12/29/2009

Pronósticos para 2010 y más allá


Ayer, no más, Eduardo Serra i Rexach, publicaba ¿Adónde vamos? una 'tercera' en ABC que contenía algo más que sentido de Estado: sentido común.

Desde Madrid, representando bien los sentires del Principado, Juliana en La Vanguardia del domingo hacía lo propio en Quai d'Orsay. Con Cataluña bajo observación, señalaba: "¿Qué espera Francia del inminente semestre europeo español? "Esperamos, sobre todo, que Europa deje de vivir obsesionada por sus mecanismos institucionales y se dedique a tomar decisiones que la gente aprecie y comprenda", responde Pierre Lellouche, secretario de Estados para Asuntos Europeos, con categoría de ministro. Nacido en Túnez, hijo de un artesano judío, el señor Lellouche es un francés imperativo, que matiza el obligado exhibicionismo intelectual parisino con un retraimiento árabe. Habla al modo bonapartista, dibuja el mundo según los intereses de Francia y luego se recluye en su medina.

Joaquín Estefanía, el domingo en El País, sólo necesitaba describir lo que se hará evidente ¿La normalidad?: recuperación sin empleo. Cuando la construcción de viviendas en un país como España se hace sin contar con los últimos recursos útiles del I+D del sector y la tendencia social hace que se invierta más en bienes raíces que en bienes de producción termina pasando lo que pasa. En cuanto a Educación e Instrucción, ahí esta la ESO y la liquidación del servicio militar ciudadano... suma de errores los últimos tres quinquenios.

Rubalcaba hoy lunes advierte sobre los últimos viejos demonios, desgraciadamente todavía sueltos Rubalcaba alerta de la posibilidad de un secuestro de ETA en sectores sociales "significativos". En paralelo, el 'boss' del American Jewish Committee escribió a poco de visitar España en su blog del The Jerusalem Post 'Seeing visions, dreaming dreams' (8 de diciembre, Inmaculada Concepción) siguiendo con el tema ayer domingo Dreaming the impossible dream. Interpreten, señoras y señores lo que quieran. El caso es que:

La España que es y que será conoce ya que el Senado ha dado luz verde a que Solomont, (sea) nuevo embajador de EE.UU. en España. El tipo tiene algo de Harry Hopkins, cortado a la medida de este Reino en estos días. Se está urdiendo la defensa de Occidente: esta vez, no seremos ni neutrales ni no beligerantes. Estaremos dónde nos corresponde, dónde los buenos, pacíficos pero no cautivos ni desarmados. Todo el frente es discontínuo y a los malos los tenemos fuera, dentro y encima y debajo...

El Reino Unido, Italia y Alemania están también pendientes de nuestro semestre en la UE... y de como elaboremos nuestra Estrategia Nacional de Seguridad al tiempo.

A servidor, de vocación arbitrista y licenciado vidriera en ejercicio, pontonero de los del Ebro (los ingenieros de los que fio me lo han confirmado) le quedan al menos tres meses, tres, para estar operativo. En la foto, los más nuestros en Afganistán, imagen obtenida de WebIslam...

No hay comentarios: