12/11/2009

Guerra y Paz: Obama, los emboscados en España y el dinero negro en el Estrecho


Obama ha recibido el Premio Nobel de la Paz. Está bien; también ha definido en su discurso de aceptación -War and Peace in Oslo- las condiciones en que la guerra es legítima y necesaria. Eso está mucho mejor. Desde luego, Bassets en El País, La necesidad de la fuerza, juega a ser 'obamita' cuando todos sabemos que es un pacifista pro árabe y anti israelí: nada que objetar, pues sirve a sus amos.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha emitido, entre otros los siguientes documentos públicos:



En España hay, incluso en tiempo de paz, mucho emboscado.

Los emboscados en las Administraciones Públicas españolas tienen mucho miedo a Obama. Fíjensé que ha nombrado a un embajador judío ante el Reino de España por primera vez en la Historia.

Los emboscados en las Administraciones Públicas españolas, más al servicio de sí mismos que del Reino y sus conciudadanos están nerviosos... y con razón.

Los emboscados en las Administraciones Públicas españolas suelen pasar mucho tiempo en el café (CAFE = Camaradas, Arriba Falange Española).

Los que no estamos emboscados en las Administraciones Públicas españolas, pese a cualquier circunstancia, seguimos trabajando.

Estoy seguro de que D. Felix Sánz Roldán -que no es un emboscado- recibirá nota exacta de esta entrada. Hay otros no emboscados que también la recibirán. No en vano, la revista Atenea publica en su número 12, corriente de este mes de diciembre, el artículo "Información sin secretos. Inteligencia de fuentes abiertas".

En la foto, el general Donovan, fundador del OSS. La incluyo pues he recibido una petición de auxilio académico desde EE.UU. para "(la) búsqueda de la referencia de un estudio sobre el blanqueo de dinero y del mercado negro en la zona del Estrecho". He remitido a mi corresponsal a las instancias adecuadas. Todo lo anterior tiene que ver con el asunto.

P.S.: Hoy, en TV3, ahora mismo, en el programa de Cuní, la pregunta dirigida a los televidentes reza así: ¿Es viable la independencia de Cataluña?. Al tiempo, se debate en dicho programa sobre el empleo que se hace de la prisión preventiva. Millet, dicen que vinculado a FAES, está en casa sin haber pasado por prisión y ni tan siquiera haber pagado fianza; los sospechosos de corrupción del caso Pretoria (CíU y PSC-PSOE) han pasado por prisión y los que ya están en casa han pagado fianza.

En La Vanguardia, la sensata Monserrat Domínguez publica Zarzuela, tenemos un problema. A tenor del contenido, servidor diría que todos tenemos un problema en España: no podemos depender casi siempre en la Acción Exterior del Estado -y en la interior- de la inteligente mediación y moderación de la Corona. Dicho esto, hablando de los emboscados que también hay en todas partes: Un comité norteamericano aconseja a los jueces limitar sus amistades en las redes sociales.

1 comentario:

manuel dijo...

cuentas tantas cosas hoy...La actualidad viene cargada. Me quedo con el debate de la prisión preventiva y con el premio Nobel de la Paz.
De lo primero pienso que la justicia es un cachondeo. Millet no entrará en prsión hasta dentro de un par de años tranquilamente, si entra.
De Obama pienso que debería haber renunciado al premio. Discursos similares de ese tipo seguro que Bush, Rumsfeld y Gates los pronunciaron en el anterior mandato. Todos dicen lo mismo. el problema es la interpretación de las palabras. Se piensan que Obama es el Mesías.