11/02/2009

USS 'New York' at Zero Ground. Spanish commentaries by myself


Nota previa:

Mí cáncer no es sólo cosa mía. Los profesionales que me atienden pelean día a día con decenas, cientos de casos, peores que el mío. Afortunadamente en nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, incluído el CNI, tampoco faltan verdaderos buenos profesionales. Es justo afirmar que, entre los políticos, los hay también. En todas partes hay churras y merinas... El meollo es saber discernir qué es cada quién... cosa que compete en democracia a los políticos electos, mal que les pese a los falsos liberales, corporativistas orgánicos...

De un verdadero liberal, mallorquín sensato de derechas, Valentí Puig, léan hoy martes en ABC La clavícula del joven pirata. A ver si Moncloa, Ferráz y Génova aprenden algo, collons. De Juliana, que se crece ante la visión de tantos esposados, en La Vanguardia hoy, Tregua en la CEDA. Servidor, que viene de Cataluña de servir al Rey, sabe de lo que habla, aunque no me entiendan los ignaros. No es orgullo, es simple constatación y contraste de hechos y títulos...

Dicho esto:

1. Cabe compensar el agit-prop del GEES -y de la izquierda española en general, coincidente para el caso-, que apenas atiende a las necesidades sobre el terreno de la "generación afgana" de militares españoles, dando correa a los que se repiten, repiten repiten... como gagas. Léan en Rolling Stone The Generals' Revolt. As Obama rethinks America's failed strategy in Afghanistan, he faces two insurgencies: the Taliban and the Pentagon. No es mal resumen de cómo están las cosas allá.

2. A los verdaderos combatientes, sobre el terreno o en el despacho, una lectura imprescindible: El demonio de lo absoluto, ensayo biográfico que André Malraux no terminó de escribir sobre T.E. Lawrence. Actualísimas apreciaciones sobre la búsqueda de lo absoluto en el seno del Islam. No apto para cobardes e incultos. En el caso de Pedro Zerolo y su 'madrasa', apto con reparos.

3. El discurso de ingreso en la Real Academia de Ingeniería (RAI) como académico de número del Almirante José Manuel Sanjurjo Jul, Reflexiones sobre Tecnología y Defensa en el siglo XXI. El combatiente digital, ,(RAI, Madrid, 27 de octubre de 2009), merece ser leído con atención y esmero. Desde mi pobre conocimiento en la materia, discrepo de la afirmación "Se despeja la 'niebla de la guerra' (Clausewitz)" (Op. cit. pg. 20). Por lo demás, una buena defensa del concepto EBO, aunque no se cite. Felicidades en todo caso a uno de los factotums de las F-100 con su AEGIS.

4. Sobre EBO vs. "guerra híbrida", una frase de un tal Mattis, "Speaking at CSIS this week, Mattis said the U.S. military bears some responsibility for passing along “untested concepts” such as EBO to its allies" publicado el pasado 5 de junio dentro del artículo Israeli Lessons on Hybrid War.

5. La foto, extraída de su fuente original, es del USS New York remontando el Hudson hasta la zona cero de NYC. Algunos acá podemos, afirmar sin haber obtenido ganancia alguna, Lest we forget. Ya pagarán sus culpas los vividores que se sirvieron del 9/11 y del 11/3.

Por lo demás, queridos lectores, me place enlazar lo siguiente:

a. VA to Outline Plans to End Veteran Homelessness Veterans Affairs Secretary Eric K. Shinseki is expected to unveil a five-year plan to end homelessness among veterans. Story y


Acá deberíamos ir pensando, queridos GEES-Cosidó y autoridades competentes, qué está pasando con los veteranos de la tropa y marinería del ejército profesional que montaron entre Aznar y Pujol a partir de 1996. Ninguno de aquellos tiene chalet o dúplex en Marbella o en el Montseny. Están muchos de ellos apuntándose a las PMC de los atuneros, entre otros...

1 comentario:

madisonrepublicano dijo...

God Bless America.

Whalt Whitman, el ilustre neoyorkino y el prodemocrático por antonomasia, bien que apoyó la guerra de su tiempo, y a su "oh capitán", que prefería perder la elección de 1864 a rendirse a la creciente oposición Demócrata. De él salió lo de la rendición incondicional.

El capitán de Whitman prefería morir a rendirse,y muchos atentados recibió, de hecho soñaba a menudo con su muerte, incluso el día antes de tal acontecimiento.

Meade y Sherman le salvaron de la opinión pública, no así del plomo.

Hoy, como ayer, el partido demócrata está dividido entre los que quieren ganar y los que desean fracasar. Obama no sabe bien dónde está, y no tiene claro lo que tiene que hacer. Dios quiera que termine adoptando la decisión correcta para ganar esta nueva guerra americana (y de todo el Occidente).

Saludos cordiales.