10/10/2009

Alabad al Señor, son tiempos de 'Alianza Impía' y/o 'Cruzada', dedicada a 'El Alijar'


En el día de hoy, sábado, a partir de las 1600 inicio segunda tanda de quimioterapia. Los que deben, ya saben mi paradero.
.
Ayer por la noche, la nieta mayor del Caudillo, en Antena 3 TV, volvió a exhibir desvergonzadamente su triste oficio. Servidor, que comprende muchas cosas, prefiere a Belén Esteban: la 'Princesa de San Blas', lo ejerce con coraje, vergüenza torera y hasta sabe donar parte de sus emolumentos a terceros, impedidos.

Explico el título, expresamente pensado para El Alijar. (comentario, infra.)

Ernst Gellner -antropólogo social de origen checo, judío y pasaporte británico- recomendó tras la primera campaña contra Sadam Hussein de 1990-91 la formación de una permanente Alianza Impía tras analizar la composición y la gestion de la coalición 'ad hoc' entonces, en la que figuraron potencias tan dispares como EE.UU. y Siria, España entre medias cantando Marta Sánchez y Olé-Olé 'Soldados del Amor' en la fragata Numancia, anclada en Basora, abaorlada con una fragata de la Armada de la Argentina, bajo el ministero de Narcís Serra.

Dicha Alianza Impía se está formando. AlQaeda y sus franquicias aciertan a denominarnos a los occidentales como 'cruzados'. Conviene aceptar que estas guerras que vivimos y en las que participamos son Cruzada. Se que esto escuece a muchos de mis correligionarios del PSOE; pero recomiendo como remedio la lectura de las memorias de un tal Eisenhower tituladas, con toda precisión, Cruzada en Europa.

El marco estratégico es el siguiente:

1. Occidente -nosotros- sufre los efectos de una guerra civil (y religiosa) en el seno del Islam. Esa guerra casi eterna desde la segregación entre suníes y chiíes, tiene a Pakistán como potencia nuclear reconocida, bajo los auspicios de Arabia Saudí y los Emiratos frente a Irán y con AlQaeda y sus franquicias malmetiendo -asesinando- actuando como intelectual orgánico, autor intelectual de los atentados que se cometen en su nombre: su objetivo, reeditar el Sultanato suní.

2. El sistema de gestión de la energía vigente desde que pasamos del consumo del carbón al del petróleo y el gas -Lord Fisher, constructor del modelo hace ya un siglo, con el apoyo de un entonces joven Churchill- va a cambiar. Obama habrá obtenido un "pelotillero" premio Nobel de la Paz, pero es el líder de ese cambio en Occidente, que molesta tanto a los países de la OPEP como a los davidosos petroleros de Texas.

La energía nuclear de fusión tiene en España uno de sus centros de I+D+i más avanzados; sé porque he ayudado a impedir intrusiones e infiltraciones agresívas como constará si no se han destruido los papeles oficiales; aviso de que yo tengo mis registros a buen recaudo, y

3. La pérdida paulatina -y casi irremediable- de la capacidad de combate y adaptación a la guerra por parte de las sociedades occidentales. Sangre, sudor, esfuerzo y lágrimas es un lema que ya no nos aplicamos más que unos pocos civiles y militares: la base del lema esta en esta comunicación parlamentaria titulado popularmente en su día We shall figth on the beaches.

A Churchill, después de la Segunda Guerra Mundial le otorgaron el Premio Nobel de Literatura; aparte de su cohorte de 'negros' -servidor ha ejercido el oficio y se honra en ello pues de ello ha comido- hay piezas de Winston escritas por sí mismo absolutamente deliciosas y literariamente merecedoras de todo reconocimiento; p. ej. La guerra de los Bóers y Great Contemporaries, en el que sale nuestro Alfonso XIII.

Por cierto, al MAEC hay que avisarle de que, en el Foro que está teniendo lugar este largo fin de semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un imbécil de carrera protocolizado está molestando a dos Vicesecretarios del Gobierno de los EE.UU.; aviso al Almirante E.P.R. especialmente de ello para que no persista el dicho imbécil de carrera protocolizado en su actitud.

TERMINO. COMENTARIO SOBRE "EL ALIJAR".

A los combatientes civiles y militares españoles conscientes y valientes les digo que, en estas guerras que nos tienen declaradas, Don Miguel de Unamuno y Jugo vino a escribir lo que de memoria reproduzco -el texto está en la parte de mi biblioteca que permanece en la casa de mis cuatro hijos- con la máxima precisión de la que soy capaz.

"A un militar que en tiempo de paz y cumpliendo con su deber como se debe, detalla y denuncia las insuficiencias, las carencias y el mal hacer de las autoridades y mandos de su Ejército, en tiempo de guerra no está excusado de cumplir con su deber en el campo de batalla pese a que sean certeras sus críticas".

En la Sala de Retratos del Ateneo de Madrid están los de Unamuno y Millán-Astray. En estos días de electrónicas capacidades de comunicación, la afirmación del primero tiene plena validez.

En otra ocasión, detallaré -con el libro publicado en su día por Manuel Penella Heller- sobre Dionisio Ridruejo, cómo Millán-Astray en su domicilio de la Salamanca en guerra, vestido sólo con calzoncillos, en plena madrugada de "paseos" y "detenciones administrativas" armó a Dionisio Ridruejo como Caballero Legionario antes testigos.

Eran los días en que el Decreto de Unificación, dictado por Serrano Súñer y firmado por Franco, hacían temer al poderoso jefe de propaganda de la Falange por su vida. Millán-Astray, inteligentemente, protegió al joven Ridruejo: el resto de su vida, que se la jugó de contínuo, en caso de riesgo físico notorio, sabía que podía gritar "A mi La Legión", con los efectos consiguientes...

El Alijar ha cumplido como Unamuno señalara. Y goza del aval de muchos civiles y militares, al modo del que otorgara Millán-Astray.
David Ramón, militar honesto, honrado y honorable, cumplirá también en el futuro con su deber, con sus apellidos, poseedor de la herencia buena que le dejaron sus abuelos y le transmitieron sus padres. Si le pasa algo en el campo de batalla, lamento estar físicamente impedido para compartir con él la suerte. Si le pasa algo en los despachos... sépase que, La Harka de Aspizua, no sólo soy yo.

FOTO: un alijar de ISAF en Afganistán.

4 comentarios:

madisonrepublicano dijo...

El mundo sigue girando por inercia, pero hay gente imprescindible. La baja de El Alijar es incalculable... . Ojalá La Harka siga mucho tiempo más. Sigue escribiendo día a día.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Todos somos prescindibles: El Alijar ha decidido cerrar su blog por buenas razones. Pero no faltará a sus deberes jamás. Servidor seguirá hasta donde quepa. Y muchos haran lo que deban hacer, querido amigo Madison

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Todos somos prescindibles: El Alijar ha decidido cerrar su blog por buenas razones. Pero no faltará a sus deberes jamás. Servidor seguirá hasta donde quepa. Y muchos haran lo que deban hacer, querido amigo Madison

madisonrepublicano dijo...

Pues no, querido amigo Jorge. Nadie es prescindible. Sin Alberto, no hubiera habido Relatividad. Sin Von Neuman no hubiera habido Teoría de Juegos. Sin Alejandro no hubiera habido Hélade. Sin cada uno de los 5240 legionarios no habría Legión. Sin españoles no habría España. Por eso supongo que El Alijar se indignaba tanto. Porque se debe amar los unos (y otros) como a uno mismo.

Lo que es cierto, amigo Jorge, y eso está escrito, es que nadie es profeta en su tierra.

Inglaterra espera que todos hagan lo que deban hacer. Pero España no lo espera, is diferent. También está escrito, pero de otro modo.