9/15/2009

Spanish Intelligence agaisnt International Terrorism


Ayer no pude acudir a la presentación del volúmen de Cuadernos de Estrategia del CESEDEN-EMAD titulado "La Inteligencia, factor clave frente al Terrorismo Internacional". Mis enlaces aseguran que las intervenciones estuvieron dentro de la tónica habitual -Santos Castro, como siempre aceradamente simpático y duro- y que el vino español ofrecido al final fue somero y espartano como corresponde a tiempos de crisis.

La alianza entre terrorismo y narcotráfico está dentro y fuera de nuestras fronteras. Cualquier resquicio de la Ley, cualquir hueco moral dentro de los cuerpos destinados a combatir esos males, favorecen su extensión como metástasis de arriba a abajo y viceversa; para ejemplo, Detenidos 124 policías en México por nexos con el narcotráfico y La policía de Nueva York registra varias casas por terrorismo .

(DISGRESIÓN SOBRE EL ASUNTO: en el origen del escándalo GAL, aparte de la entrevista de un conocido periodista con la cúpula de ETA, hubo algo relacionado con ello a partir de una orden de registro de un tal Garzón, amén de la traición de un despechado y las ambiciones de muchos, de lo que hay constancia fotográfica pública, incluída una foto famosa de 1996).

Les dejo con la hermosa versión mexicana de Hey Joe, del gran Willy DeVille (1950-2009), un "outsider" instalado en el corazón mismo de la música estadounidense.

En la vieja foto, mujaidines antisoviéticos camino de la victoria en Afganistán, c. 1988. Hoy la historia se repite allá: Lieutenant Colonel Oliver North on Poppy (SWJ Blog), sobre las últimas valoraciones de un viejo conocido de la Administración Reagan, caso Irán-Contra. Por aquel entonces, empezó a dar guerra el GEES...

Buena suerte, general. Cuíde los flancos y prevea los flecos. Mantenga el dispositivo limpio y activo. Más allá de todo, la clave está en Marbella (Al Andalus) y otros cortijos y morabitos ubicados por todo el Reino. Unos están conectados con El Líbano y Afganistán, "e outros non".

SEMPER FI

2 comentarios:

Juan de Herat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de Herat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.