9/08/2009

Afganistán, apoyo inteligente de fuego vs. "elefantiásis"


Alejandro, fundador de Herat y Kandahar, llegó a las planicies de India donde usó de elefantes contra elefantes. Para lo que hoy es Afganistán, usó de técnicas S&R, COIN y diplomáticas.

Sotillo, ayer en ABC, Ecos soviéticos en Afganistán, no da mala puntada. Para mis comentaristas que piden el envío de hasta dos secciones de Leopardos (elefantes) allá, les recuerdo La Bestia de la Guerra y, a falta de que llegue munición inteligente de 70mm anglosajona, recomiendo las utilidades de la israelí Lahat de 105 mm -usada por los Leopard II alemanes y con versión multipropósito ilustrada en su versión terrestre; casualmente, o no, se fabrica en India.

No cobro comisión. Quiero que reciban estopa inteligente quienes ataquen a los nuestros, incluidos los vecinos a nuestra demarcación, GEES Afganistán Guerrero, que habrá nuevas normas de enfrentaniento, no os digo cuántas veces nos hemos pasado por el forro las malas vigentes allá... Junto a la "elefantiasis" hay que precaverse de la "alemanitis electoral". Los tíos y tías del King's College de Londres dan la magistral en Achtung, Gn McChrystal.

NOTA: Esta Harka lleva leyendo en Infodefensa -portada nombramientos- el titular Ascendido a general de División Asalta Cuevas, candidato español a FINUL. Luego se comprueba que los apellidos correctos son Asarta Cuevas -lo que evita la duda, salvo que se piense en el habla andaluza del castellano. Pero el efecto de que pudiéramos tener un general asalta cuevas en España levanta el ánimo, habida cuenta de cómo es el terreno en El Líbano -doy fé- y en Afganistán.

Al alcalde de Pozuelo de Alarcón le doy pistas sobre "la gentuza de fuera" que fue a reventar con los lugareños las fiestas: Distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, El Pardo y Mirasierra en el de Fuencarral, Majadahonda... ¿sigo?. Y servidor pediría lo mismo si en Vallecas, los Carabancheles, Getafe, Coslada o Pinto hubiera sucedido lo mismo.

2 comentarios:

Carlos Sardiña Galache dijo...

Juerga más allá de Pozuelo. Patético:

"After a Nato airstrike killed as many as 125 people last week, General Stanley McChrystal was keen to get the situation under control — fast.

When he tried to contact his underlings to find out what had happened, however, he found, to his fury, that many of them were either drunk or too hungover to respond.

Complaining in his daily Commander’s Update that too many people had been “partying it up”, General McChrystal, head of International Forces in Afghanistan (Isaf), banned alcohol at his headquarters yesterday, admonishing staff for not having “their heads in the right place” on Friday morning — a few hours after the deadly attack."

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/Afghanistan/article6825321.ece#cid=OTC-RSS&attr=797093

madisonrepublicano dijo...

Más patético es huir de ese país y dejar que vuelva a gobernar: o la muy terrible e inculta tiranía talibán o el caos de los señores de la guerra. Esa postura que ested defiende no es sólo patética, sino repugnante.

Amén del triunfo para Al Qaeda y acólitos, al mismo nivel de fanatización que la soviética de los 80. Así que ojito con las consecuencias estratégicas de las opiniones. Vencer será costoso y largo, pero perder tiene más costos y que durarán más largo plazo.

Salud Jorge, ánimo, sigue escribiendo...