8/25/2009

MRAP's YA. París 65º aniversario 'La Nueve'


Lo dió primero El País, quede claro. Pero Infodefensa lo amplió: Defensa da un ultimátum a Santa Bárbara Sistemas para que solucione los fallos 'graves' en el RG-31. En la foto, uno de los 'bishos' de la misma cadena de producción destinados al US Marine Corps, sin fallos, y ya operativos casi por centenares en Afganistán. Sugiero investigación (ampliable a 'Leopardos' y 'Pizarros')... de Rosendo (2002), Veo, veo... mamoneo. Y no siempre nos quedará París, La Nueve.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pintarán Teruel, Madrid o Guernica en el parachoques de estos cuando sea que dios quiera verlos en campaña?

¿Por qué será que dudo que blindado montado por españoles -que no español- participe jamás en acontecimiento de tamaño calado y significado como hicieron aquellos Teruel, Madrid o Guernica...?

pedradaprocesal dijo...

Estimado señor, sin animo de entrar en ninguna polémica (solo faltaba) parece que otros se atribuyen el mérito (¡menudo mérito!). Hoy aparece en el confidencialdigital.com idéntica noticia sobre la primicia del desastre del MRAP. Un cordial saludo.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Queridos amigos:

Visto lo visto, la actual guerra en frentes discontínuos y asimétricos debería ser vista por los demócratas españoles como una guerra necesaria, sin ánimo de comparar con aquella otra pero sin mojigaterías.

Me consta que la noticia la difundió primero Europa Press quien la recibió como agencia de noticias de las fuentes oficiales de MDE y la distribuyó entre sus abonados.

La Nueve, con Dronne y 'Wamba' ¿defenderían a quienes por ley imponen la 'yibah' a las niñas en Gaza o en Irán?

Anónimo dijo...

A Dronne, que como sabe perfectamente era de la coloniale de toda la vida (y ni siquiera de la heróica de uniforme blanco y quepis a la Renault si no de la siniestra de bureau) seguramente se le daba un ardite lo que llevaran los nativos en la cabeza.

Su carrera empezó supervisando la mejor explotación de los abuelos de esas niñas (bueno, quizás no de esas en concreto). De aquellos polvos, estos lodos. En Gaza lo mismo que en Clichy-sous-Bois.

¿Guerras necesarias?, cíteme un par...

Jorge Aspizua Turrión dijo...

La Segunda Guerra Mundial que permitió la persistencia de la democracia en muy pocos países. La Guerra Fría -muy caliente en muchos momentos y lugares- que amplió el número de democracias. Si quiere una antigua, la de la coalición panhelénica contra los persas de Jerjes.

Comunistas o nazis, debajo siempre hay un persa que odia la defensa de la libertad de todos y cada uno de los seres humanos.

Anónimo dijo...

Que un liberal no recuerde que la Segunda Guerra Mundial fue el resultado del revanchismo de una democracia, de la inoperancia de otras dos y de la apatía de una tercera resulta aterrador.

Que un español que conoció a Franco quiera creer que la Guerra Fría permitió el aumento del número de democracias resulta curioso. Más recordando la lista de opciones para tantas y tantas naciones -algunas hermanas- por aquellos años: o dictadura del proletariado o del sátrapa local. Quizás se refiere a ese florecer de Europa del Este a la caída del muro. Rusia no me parece un ejemplo democrático a día de hoy. En cuestión de democracia prefiero la calidad a la cantidad.

Triste que alguien de sus conocimientos no quiera recordar que los helenos eran, esencialmente, esclavistas. La civilización occidental comenzó como el cavilar ocioso de un dueño de esclavos.

Comunistas, por cierto, hubo alguno en La Nueve, igual que colonialistas, bon vivants y gente que, sencillamente, no tenía otro sitio al que retirarse. Paradojico, ¿no?

A fecha de hoy, por cierto, aún no tengo del todo claro cual era el auténtico programa político de Jerjes. Los vencidos y la escritura de la historia, ya se sabe... Los imperios, como el Romano que imagino no le doleran prendas en poner en la lista de sus "buenos" particular, tendían a parecer federales, proto si se quiere, con sus resquicios e inercias por los que en última el sometido encontraba, si los buscaba -cuéntenselo a nuestros Austrias- resquicios para que floreciese su identidad y sus libertades, que esas repúblicas jacobinas que tanto amaba un Dronne. Antes del ferrocarril y el telégrafo, ser subdito nominal en la periferia de cualquier imperio me parece el segundo lugar más libre de la tierra.

Pero nos estamos alejando de mi pregunta original, ¿Cree ud. que pondrán Guadalajara (esta es fácil) en los MRAPs famosos? ¿Para cuando un 5º Regimiento en nuestro ET?

madisonrepublicano dijo...

1808; 1775; 1789