7/08/2009

San Fermin in China and the origins of Islam (and Christianity) against "warlordism"


En el segundo encierro, rapido y lento, pues todo es posible, los habituales traumatismos -uno se ha partido la cara sobre el adoquín- y un puntazo en el glúteo (para los de la LOGSE, en el culo). Veremos cuando se podrá sentar. Por lo demás, Lecuona -cuatro hijos tiene- ha hecho gran carrera. Lo de los divinos sigue p'alante...

El presidente chino abandona el G-8 por las protestas en Xinjiang. China continental es el principal tenedor de deuda pública estadounidense -el Bush jR. financió todo a base de deuda a corto, medio y largo -muy largo-, liberales de boquilla- y es un riesgo cierto que la crisis global para China continental es riesgo de retorno a la fragmentación étnico-territorial y a los señoríos sin control... En la foto, rusos blancos exiliados sirviendo a señores de la guerra chinos a mediados de los años veinte del siglo pasado... .

Acuerdo histórico para erradicar la Cañada Real en la Comunidad Autónoma de Madrid. Digo yo que un parque temático para la preservación de merinas, churras y cabritos no estaría mal.

La amenaza terrorista a cuatro años del 7-J, tercera en ABC por Rogelio Alonso, uno de los más respetables comentaristas del terrorismo de ETA y de AlQaeda. A la entrada del día de ayer, Carlos Sardina Galache me comenta "De paso, sólo de paso, recuerdo que uno de los principales portavoces de Al-Qaeda es un estadounidense cuyo abuelo por parte de padre era judío. ¿A que no viene a cuento?" . Y le digo, que habiéndome sumergido un poco en Historia del Islam -sólo un poco- resulta que la redacción del Sagrado AlQuram fue hecha en buena medida por el asesoramiento de una secta de judíos asentados en Medina. Recuerdo que fueron también sectarios -sensu strictu- respecto del conjunto de judíos, los primeros cristianos; de hecho San Pablo, al promover la captación de gentiles, venció en su seno a los más tradicionalistas, que se asentaban en el sostenimiento de costumbres y liturgias estrictamente judías, encabezados por el apostol Jacob, conocido más como Santiago, el de Compostela.

No le debía tener, pero amorfinado en el límite, leo DIVA-IV- 054 del MADOC (que pronto debería ser Mando Conjunto de Adiestramiento y Doctrina). Afortunadamente en España no hay "señores de la guerra" ni espacio creado para ello por intereses creados por políticos civiles, queridos amigos del GEES.

SEMPER FI

P.S. Robert S. McNamara Dies at 93 & Krepinevich’s essay implies disruptive change... En suma, nadie reconoció sus propios errores como lo hizo McNamara, político honesto y honrado; habría leído, Sra. Chacón y Sra. Salmones, con suma atención el artículo de Krepinevich, o al menos, el resumen que aquí he enlazado. Las diferencias entre EE.UU. y España no son tanto de magnitud de medios como de cultura política y militar democráticas.

3 comentarios:

Carlos Sardiña Galache dijo...

Usted sabe muy bien porqué le dejé ayer mi comentario sobre Adam Gadahn: era mi respuesta a su afirmación de que el tercer ideológo de Al Qaeda es un uigur, hecha "de paso" al hablar de la terrible represión que están sufriendo los miembros de esta etnia en China. En aquel contexto, su comentario hecho "de pasada" no sólo era superfluo, también delataba una cierta bajeza moral y rezumaba islamofobia, prejuicio tan extendido hoy como antaño lo estaba el antisemitismo y potencialmente igual de peligroso y criminal.

Que tenga usted un buen día.

madisonrepublicano dijo...

Quizás China vaya a tener próximamente su propio pinchazo inmobilirario.

http://www.terradaily.com/reports/New_bubbles_rising_in_China_property_market_state_media_999.html

elder dijo...

Pues sí parece que hay señores de la guerra, véase también en el tirador, y reseñado en esta Harka, el informe sobre los sobrecostes de la modernización del BMR.

También el alijar, reseñó tal ofensa.

Salu2.