6/06/2009

Nuestros héroes del Valle del Jawand y el futuro están aquí



Gracias a El Tirador - y la red que está constituida sobre estos asuntos- leemos y recomendamos el texto "En el Valle del Jawand", del último número de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, cuyo autor es el Tte. Coronel del EdA Carlos Maestro Fernández, difundido por Europa Press.

Ya va siendo hora que las revistas Ejército, Revista General de Marina y Revista de Aeronáutica y Astronáutica puedan ser leídas en internet en tiempo oportuno que no es otro que el inmediato a la aprobación para su publicación.

Tal ocurre con la Revista Española de Defensa, medio del órgano central y no pasa nada. Si el "pool" de revistas y páginas "web" oficiales de la Defensa se abre al público internauta y a los jóvenes militares con valores sólidos y con valentía contrastada, la libertad de expresión y el responsable contenido que se logre sentará bases para que las Fuerzas Armadas logren -en tiempo de paz, en tiempo de guerra- ganar convenciendo.

El miércoles se entregarán en el Palacio de Buenavista los premios revista "Ejército". Conozco a los premiados e, inválido como estoy no podré saludarlos. Sé que el JEME Fulgencio Coll pondrá en valor los contenidos de los artículos premiados. Pues, en el combate por lograr la más eficiente defensa están los valientes facultativos que escriben, a veces, bajo fuego cruzado del enemigo y de los supuestos amigos.

*******

Este domingo tengo que reconocer que tenía mis dudas sobre el programa HADA, un demostrador tecnológico cuyo equipo de trabajo en el INTA está dirigido por el ingeniero Mulero. Microsoft PowerPoint - PROYECTO HADA 26 abril 2006.ppt.

Las siguientes publicaciones me dan indicios que "er bisho" está permitiendo la maduración de tecnologías clave para la seguridad civil y militar de los españoles. Estoy casi seguro de que hay soluciones a problemas parciales que se las rifarán por ahí fuera

La empresa gallega Tekplus ensamblará el primer helicóptero híbrido no tripulado español

Carenado/Fuselaje del proyecto HADA-Colibrí.

El HADA no es un cuento, inserto la primera foto que encuentro de su diseño... Si finalmente vuela conforme a las previsiones, el Sr. Ingeniero Mulero y su equipo habrán demostrado que el INTA tiene sentido.

... pero también digo que el Sr. Argüelles, presidente de Boeing España, y el Sr. Sendagorta, presidente de SENER y representante de la casa Siebel con su Camcopter s-100, tienen que ir espabilando.

Inserto por tanto tambien fotos del A-160T del USSOCOM, una realidad Boeing, y del Camcopter S-100 una realidad austriaca que, a través de E.A.U. está siendo probada en Pakistán después de haberlo sido por la Guardia Civil española y la Bunderkriegsmarine.

The United States Special Operations Command (SOCOM) is in the process of deploying its first Boeing A160T Hummingbird unmanned aerial vehicles (UAVs).

No hay comentarios: