6/13/2009

Iran's regime say no to peace, NATO concerned


Ayer por la noche vi Un pueblo llamado Milagro, -la crítica que inserto es de un imbécil solemne- ya añeja pelicula del para nada sospechoso de derechismo Robert Redford. La hermosísima Sonia Braga dominaba cada escena en la que salía; eran los días en los que Melanie todavía no conocía a Antoniooooo y se notaba en su siempre profunda y entonces desvalida mirada.

El fondo de la historia parecía patrocinado por la Asociación Nacional del Rifle, siendo los viejos hispanos y gringos juntos, ciudadanos de los Estados Unidos de pleno derecho, los que tomaban a modo de somatén democrático -véase entrada de ayer y, especialmente, las enmiendas I a X de la Constitución de los EE.UU.- las armas contra el abuso de la autoridad y los intereses creados.

Esta mañana, me he levantado y he leído a la nada sospechosa de anti musulmana Ángeles Espinosa en El País en su artículo "¿Qué ha pasado esta noche?". He sonreido ante la candidez de la ya veterana periodista que, constatados el abuso de la autoridad y los intereses creados de las SS iraníes -los "pasdarán", que también operan clandestinamente en España- termina su pieza así:

"Esto no tiene vuelta atrás. Los chicos jóvenes tienen que luchar porque el sistema está agotado", me confía apesadumbrada una profesora de la Universidad Allame Tabatabai.

O eso, o emigrar, como los más preparados y ambiciosos llevan haciendo 30 años. Esta madrugada se han perdido todas las esperanzas de que el régimen islámico sea capaz de renovarse desde dentro y adaptarse al siglo XXI.

No voy a entrar en criticar a cierto buda de El País que todavía no se ha enterado que El discurso de Obama (es) una oferta que no pueden rechazar.

El régimen teonazi de Irán -su Consejo Nacional del Movimiento (llamado de la Revolución Islámica) y su brazo armado, los pasdarán- ha rechazado la oferta.

Prepárense todos los países de la OTAN. Obama ofreció la paz en El Cairo sin ceder democráticamente un ápice; estos teonazis que digo quieren la guerra, la guerra eterna... o corta, muy corta. Y los buenos sabemos que la inmensa mayoría de los iraníes no tienen culpa alguna de lo que pase.

1 comentario:

Madisonrepublicano dijo...

Saludos cordiales.

Opino que se confirma nuevamente la preeminencia de los criterios ideólogicos sobre los de "equilibrio" o el "interés" en la política internacional. De la proliferación y contraproliferación sobre el desarme y el control de armas. De los Estados sobre los insurgentes.

Mejórate.