6/25/2009

0-2, el efecto "Florentino" y Chicago 2016

Cuando se va a setas, se va a setas. Cuando se va a Rolex, se va a Rolex. A mi, que después del rugby, me gusta el rugby, después el rugby y, luego, de lejos, el baloncesto, tengo que comentar lo que más importa hoy en el Reino, a despecho de todo lo demás.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Cesc Fábregas (Cazorla, min. 68), Xabi Alonso, Xavi, Riera (Mata, min. 78), Villa y Fernando Torres.

ESTADOS UNIDOS: Howard; Spector, DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Dempsey (Bornstein, min. 88), Bradley, Clark, Donovan, Davies (Feilhaber, min. 69) y Altidore (Casey, min. 83).

El efecto "Florentino" se ha apreciado claramente. Lo de ganar sin bajarse del autobús tampoco tenía sentido cuando lo dijo Helenio Herrera. Ahora, con comunicaciones en tiempo real, las pujas se terminan en pufos. Los gringos -lo de yankis se dice también despectivamente en Alabama- llevan tiempo construyendo una selección de "soccer" al estilo NBA.

Sugiero al alcalde de Madrid, a la señora Aguirre Gil de Biedma y al propio ZP que vayan organizándose mejor. Sugiero que se contrate, cómo hizo Marbella con la garrida Pantoja, a la velina Paris Hilton como embajadora de Madrid 2016. Con pleno espíritu griego y sardo, pueden hacerla pasar por La Cibeles o, mejor, mediáticamente, como Diana Cazadora con un pecho descubierto del bracete del Cristiano Ronaldo, en tanto dure su romance y el contrato. También, hacer de Kaká, ese modelo de abstinencia de los evangelistas que tanto ha de preocupar a la señora de Aznar y a Rouco Varela, un contrapunto de modestia ante Raúl, que tras esta, seguro, vuelve a la selección nacional.

Madrid, el Madrid -con ese Calderón serbio y ese Peja palentino- junto al siempre pobretón Atlético, han dado muestra de tener más gángsteres que Chicago, la patria chica de Obama, donde se cargaron al gobernador del Estado por corrupto sin que se vinieran abajo los cielos. No digo nada de Valencia, pero el Barça, entre las gentes de mi Barcelona, también tienen los suyos.

El efecto "Florentino" terminará con la demolición ¿controlada? del Bernabeú cuando el mercado -auxiliado por la política- lo consienta con grandes beneficios para casi todos. Florentino es, en todo caso, es más listo que D. Silvio. A Tomás Gómez -por el PSOE- ya le asesora Rafael Simancas, que también se llevó romero por las altas torres de la vieja Ciudad Deportiva merengue, donde tantas veces patiné sobre el hielo ocultando mi condición de culé, escuela de aprendizaje para casi todo... Por cierto, sugiero que, para tener más opciones reales, las pruebas de deportes naúticos se hagan en Cantabria, Bahía de Santander, donde gobierna un tipo decente y cachondo.

Chicago 2016 tiene ya desde hoy más opciones y más que tendrá. De momento, les dejo con el homenaje que se le hizo a Frankie en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en 2007, My kind of town. Con los dineros de Madrid 2016, caso de perder la candidatura, podría financiarse parte del corredor mediterráneo del AVE Algeciras-Valencia-Barcelona-Port Bou... Maldita sea, me prometí que hoy no iba a escribir de cosas de poca importancia

Obama, como se observa, sigue haciendo amigos y aliados. Atentos a la evolución interna de Irán.

No hay comentarios: