5/01/2009

Montmeló, los militares y Afganistán


1. Montmeló critica la «salida de tono» de la ministra de Sanidad alemana

El circuito de Cataluña, organizador del GP de España de Fórmula 1, ha salido al paso de las declaraciones de la ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, en las que desaconsejaba viajar al gran premio por tratarse Cataluña de la "región más infectada de Europa por la gripe porcina".

2. Un brigada paracaidista y los idiomas, comenta Luis Solana a propósito del exito del brigada paracaidista José Manuel Lucia, "al ganar un concurso en la cadena 5, ha puesto el listón muy alto para los militares y para los civiles. Un suboficial de las Fuerzas Armadas puede tener y tiene la misma o más cultura que un civil bien preparado". (Véanse comentarios a este párrafo en su correspondiente apartado)

3. Ayer, antes de que entrara el (la) imaginaria en servicio en el hospital, algunos tuvimos consejo de guerra a la antigua usanza. No entro en detalles, aunque todo fue tratado legítima y legalmente. Sólo me permito anotar una conclusión:

Si llega la hora, los que somos debemos estar... ahí se no se verá a los que no son, ni civil ni militarmente hablando.

Inserto foto de Crossley India Pattern on the North West frontier in the 1930s ; esto es, en el Paso Khyber, en Afganistán...

4 comentarios:

mario dijo...

Dices...."Un suboficial de las Fuerzas Armadas puede tener y tiene la misma o más cultura que un civil bien preparado."

Como si lo tiene un fontanero, un conductor de autobús o un ingeniero. ¿Es que nos creemos que los suboficiales españoles son como el sargento arenshibia?

Estoy seguro que la cultura que ha demostrado este señor no le ha venido 100% del sistema educativo (aunque por su edad, disfrutó de uno mucho mejor que el actual), sino de su afán personal por conocer. Las personas con cultura no necesitan apellidos profesionales. Y muy bien por él. Pero me parece un poco ofensivo que la gente se sorprenda de ver un suboficial culto.

saludos.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

la afirmación que criticas es de Luis Solana. Mi error ha sido no poner las comillas correspondientes.

A mi lo que me sorprende es encontrar a alguién culto, aunque tenga nivel 30 de la administración pública o sea alto directivo de empresa privada.

Pero gente culta, la hay en todas partes sin expección.

Lamento haberte inducido a error con mi falta de precisión al no incluir las necesarias comillas.

mario dijo...

Gracias por la precisión. Luis Solana debería bajarse del pedestal y conocer un poco más a la gente.

Saludos.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Gracias. Un saludos