1/10/2009

El rostro de Mooi y el fin de la guerra



"El 16 de noviembre de 2005, durante la operación Steel Curtain, ventiún combatientes enemigos emboscaron al pelotón con fuego automático y granadas desde varios edificios fortificados.

De acuerdo con la citación para la concesión de la Cruz Naval al cabo Mooi, de 22 años de edad y natural de Illinois, éste cargó contra el enemigo a corta distancia con granadas y fuego de fusil para cubrir y recobrar a cuatro Marines heridos, destruyendo a fieros adversarios determinados a combatir hasta morir. A pesar de estar sólo durante casi toda su acción, continúo matando adversarios y rescatando compañeros heridos hasta que su fusil fue destruido y se le ordenó retirarse del combate.

“Tuvo mucha iniciativa. Hizo muchas cosas por si mismo ese día" afirma el Sargento Cañonero USMC Homer, de 31 años de edad y natural de Mankato, Minnesota. "Dio la cara e hizo lo que tenía que hacer. Él fue mis ojos y mis oídos durante la emboscada".

Califiquen, si quieren, el terno civil de Mooi como quieran; pero, amplíen la foto y observen su rostro: está allí.

Sólo los muertos han visto el fin de la guerra". (George Santallana)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, eso que citas al final no lo dijo George Santallana o Santayana, lo dijo Platón. Que no vengan otros a usurpar y adueñarse lo que no es de ellos.
Gracias y saludos