12/11/2008

Retrasos, recortes y prioridades


1. A400M : "Au moins deux ans de retard...".

Si esto dicen los franceses, que no estarán haciendo los alemanes, pues en San Pablo (Sevilla), aún con la fama que tienen los "andalusíes", todo esta en orden.

El pachá de Secret Defénse llega comentar "Ce qui devait être LE grand programme européen d'armement est en train de virer doucement au fiasco" mientras que apunta las soluciones de emergencia que se están buscando en el Ejército del Aire (de los gabachos):

"Exclue également l'acquisition d'Antonov 124, afin d'éviter la constitution de "micro-flottes" très couteuses à entretenir. Les deux solutions qui ont la faveur de l'armée de l'air sont l'acquisition de "six à dix" Casa, un cargo léger et de très gros porteurs d'occasion Airbus A330, "mais il n'y en a pas beaucoup sur le marché".

2. Building a Military for the 21st Century: New Realities, New Priorities.


Esto es lo que los "rojos" del Center for American Progress (CAP) piden que se haga con los presupuestos y los programas: que se dé prioridad a las necesidades operativas de hoy. Lo mismito que Gates iba apuntando bajo Bush y que hace que quepa ser considerado también un "rojo".

"Rojos" también eran el Presidente Franklin D. Roosevelt (Demócrata radical) y su Secretario de Guerra Henry L. Stimson (Republicano conservador). Acabaron con los caballos de la Caballería -no con sus tradiciones- y montaron sumando capacidades civiles y militares una eficiente maquinaria de guerra... para su tiempo.

COMENTARIO

No hay nada que comentar, pues todo se comenta sólo.

El chiste de la semana de CAP se traduce en catellano más o menos así: "Están usando todo ahora". Lo del A-400M es preocupante, muy preocupante...

He visto y oído a una muy reconocida periodista de derechas decir en los Desayunos de TVE el jueves por la mañana que sólo los militares saben lo que hay que hacer en Afganistán y que el Parlamento sólo debe votar afirmativamente. Se llama Victoria Prego, para más señas.

Ay, Señor, Señor, cómo está el mundo: Roosevelt, ese "rojo", hasta ganó unas elecciones presidenciales... como Bush... como Obama.

2 comentarios:

El Alijar dijo...

Si es poco afortunado creer que sólo los militares saben lo que hay que hacer en Afgansitán, no lo es menos el creer que despreciando el consejo y asesoramiento detallado de los que tienen las botas muy sobre el terreno se pueden diseñar estrategias político-militares "geniales".
Y las botas sobre el terreno no las tienen ni los JEMADes ni los DGAMes ni los JEMACONes, hay que buscar Nagles y Killcullens que no suelen florecer en la burocracia ministerial.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Completamente de acuerdo, luego hay que seguir en ello.

El desprecio por "lo militar" y por "lo civil" termina costado vidas y, en el camino, algunas otras cosas...