12/05/2008

La civilización: la seguridad, las víctimas y una dama alemana de Mannheim


1. He visitado HomSec 08, 'Salón de Homeland Security', Seguridad Interior/Exterior a la postre.

En atención a lo visto y oido -no me ha sorprendido nada, ni siquiera cierta "adqusición" de Telefónica- me place enlazar como ilustración para el futuro del sector industrial y de servicios de Seguridad y Defensa en este Reino lo anunciado hoy en Washington:

Acquisition Policy Aims for Efficiency. "Una nueva revisión de la política de adquisiones del Departamento de Defensa tendrá como objetivos reducir los retrasos y los incrementos de costes facilitando la mejora del rendimiento del esfuerzo operativo militar y aprovechando al máximo cada dólar de los contribuyentes aplicado al efecto".

2. Las víctimas de ETA, indignadas ante la "execrable" indiferencia de una sociedad "enferma".

Desde 1988, conozco a víctimas directas de ETA. Haré todo lo que pueda para evitar que haya más víctimas, haré todo lo que pueda para que nadie se beneficie de las muertes y de las heridas que origina el terrorismo de esa y otras bandas criminales, y

3. La tarde noche de ayer visité a una dama alemana que está a punto de cumplir 97 años de edad.

En aplicación de las leyes raciales de Nüremberg no hubiera tenido ningún problema. Un libro editado en Barcelona en octubre de 1945 da pistas sobre lo que hizo y ayudó a hacer. También tengo noticia de por qué lo hizo.

Hemos hablado, sólo un momento, "de aquellos años". Hoy, casi ciega, mantiene unos claros, límpios, ojos azules.

Quien salva una vida, salva a la Humanidad

En función de lo tratado en los puntos 1 y 2 de esta entrada, me reafirmo en que Contra ETA, a De Juana como a Hess.

En la foto, Mannheim Marktplatz, c. 1920

P.S. En cumplimiento de la Ley, en defensa de la Civilización: Tropas israelíes desalojan a 80 colonos de una casa tras una batalla campal en Hebrón. "Jerusalén. (EFE).- Las fuerzas de seguridad israelíes han evacuado en poco más de un hora de a los colonos y ultra-derechistas judíos que ocupaban una disputada vivienda en la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el Ejército israelí".

No hay comentarios: