12/24/2008

Despues del 20 de enero de 2009, muchísimas agendas abiertas


El Departamento de Defensa estadounidense comunica que bastantes de los 250 cargos de confianza política han sido requeridos por Gates para continuar en sus puestos: Many Pentagon Political Appointees Asked to Serve Past Inaugural.

Su portavoz, Bryan Whitman, afirma que "una transición suave en el Departamento de Defensa es necesaria mientras que estamos engarzados en dos guerras".

Siempre son necesarias las medidas de confianza. El hecho cierto es que Gates ha reestablecido la confianza perdida en su propio sistema de Defensa y es obvio que no lo ha hecho sólo, habiendo logrado los necesarios apoyos en los despachos del Pentágono y sus dependencias directas.

Después del 20 de enero del 2009 -fecha de la ceremonia de toma de posesión presidencial- el Comandante en Jefe tiene una agenda de la que vamos conociendo algunos aspectos.

Desgraciadamente, tengo que recordar a mis amigos del GEES que la propuesta de organizar y financiar una unidad del Ejército Nacional Afgano a costa del erario público español y del esfuerzo de nuestros militares se formuló en tiempos de ministro Alonso. Tras la primera iniciativa, se impusieron lasrgas negociaciones con el Gobierno de Afganistán y con los mandos estadounidenses en zona y en el Pentágono que duraron muchos meses, alrededor de un año... octubre 2007- octubre 2008.

Hay más aspectos pendientes. Hay, por ejemplo, preocupantes declaraciones públicas: Putin anuncia que la "era del gas barato" está llegando a su fin.

Pese a ello, les deseo una Feliz Nochebuena.

No hay comentarios: