12/14/2008

Así, así, así ganamos: Navy, 34 - Army, 0


La Armada de los EE.UU. le hizo 34 tantos al Ejército sin recibir ninguno en partido de fútbol americano del pasado 6 de diciembre disputado en Filadelfia: Victory at Sea: Navy Routs Army in 109th Meeting.

El día 4 de diciembre, el Ejército "bombardeó" la Escuela Naval de Annapolis, como queda reflejado aquí.

Gracias a los tíos de SWJ, sabemos todo esto... y que los tíos y tías de la Fuerza Aérea se limitaron a hacer una pasada, sin más efectos positivos, como de costumbre... lo del Close Air Support (CAS) sigue sin ser lo suyo...

Los "marines" en Corea, lograron el AU-1 "Corsair", CAS por tierra, mar y aire, híbridos son. Los "navales" franceses, espabilados en Indochina, hicieron uso de sus "Corsairs" en Argelia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mola mucho el fútbol americano. Es con diferencia, el deporte de equipo con la visión más militar que exite.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Se imaginan un partido de "nuestro" fútbol en el Santiago Bernabeu o en el Nou Camp entre "nuestras" Navy y Army?
¡Qué envidia!
Quién sabe, igual algún día encontramos alguien que sea capaz de financiarlo.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Habida cuenta de que el "futbol" tiene origen incierto y que de el surgió el "rugby" (en Rugby, Inglaterra) y luego el "futbol americano" y el "ruby australiano", no nos queda nada.

En relación con "Navy" y "Army" de allá, la historia cuenta que unos decían de otros, y viceversa, durante la "guerra fria": "el 'adversario' es la Unión Soviética pero, no se equivoquen, el 'enemigo' es..."

Cheers,

Jorge