11/15/2008

La Civilización: Carmen Tagle, reforma del Código Penal y enfoque integral contra el terror

El Consejo de Ministros del pasado viernes 14 de noviembre aprobó el informe sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Así, se señala:

"... el objetivo de garantizar la seguridad jurídica, se precisa que la prescripción queda interrumpida cuando el juez instructor lleve a cabo una actuación material sustancial o bien cuando ordene a la policía judicial la práctica de diligencias orientadas a la detención de una persona determinada. No obstante, la mayor novedad que se incorpora a la regulación es que la presentación de denuncia o querella ante un órgano judicial y contra una persona determinada "suspenderá el cómputo de prescripción.

Para los delitos de terrorismo que hayan causado una muerte, las más graves lesiones físicas o psíquicas o que hayan consistido en el secuestro de una persona, así como las penas impuestas por ellos, la reforma declara su imprescriptibilidad".

También se prevé "nueva pena accesoria denominada libertad vigilada recoge, el alejamiento de los condenados por delitos sexuales y actos terroristas de sus víctimas y familiares".

De paso, en el mismo Consejo se aprobó el "acuerdo por el que se autoriza la firma del Convenio nº 198 del Consejo de Europa sobre Blanqueo, Seguimiento, Embargo y Comiso de los Productos del Delito y la Financiación del Terrorismo".

Carmen Tagle fue asesinada por proponer que los sicarios de la banda armada ETA fueran castigados con la máxima sanción posible -sin pena de muerte- en las cárceles y fuera de ellas.

Desde el pasado viernes, se hacen posibles -con demasiado retraso- cautelas contra toda tentación de cesión por parte de nadie frente a toda estrategia y tácticas terroristas. Los asesinatos no prescribirán; esto es, Contra ETA, a De Juana como a Hess. Quienes cometieron en nombre de AlQaeda los asesinatos del 11-M tampoco quedarán impunes.

A esta reforma sólo se opondrán los asesinos y quienes se benefician de sus crímenes, directa o indirectamente.

El resto, sea cual sea nuestra procedencia, credo u opinión, estamos en el lado de La Civilización.

La Civilización por cuya defensa, entre tantas otras víctimas, fue asesinada Carmen Tagle.

P.D. Lamento no haber encontrado mejor foto de ella. Sobre la noticia Destituido el jefe contraterrorista del CNI por el atentado en Afganistán, sólo un comentario: ¿a qué viene tanta publicidad... P.C./J.P./D.M. ...ahora?. Sobre esta otra, Moratinos asegura que Afganistán no necesita más tropas españolas, ¿mandamos pintores y albañiles "cool" por cuenta de AECID?.

Cosidó, en Caídos en Afganistán, no anda desatinado, sobre todo cuando evita comentar los errores acumulados allí que Petraeus está ahora en condiciones de corregir como hiciera en Irak, una vez cesados Rumsfeld/Wolfowitz, muy admirados por los "aznaríes".

Ignacio, buen amigo, ¿no negaba el Gobierno de Aznar entre 2003 y 2004 que la misión española en Al Nayaf (Irak) no fuera otra cosa que una "acción humanitaria" en una "región hortofrutícola"?.


Anotemos, sin más, lo que al respecto de esto y de algunas "cositas más" dice el SEDEF Constantino Méndez, EE.UU. ha realizado miles de operaciones en territorio aéreo español desde 1990, ante la Asamblea Parlamentaria de la OTAN reunida entre hoy sábado y el martes en Valencia (España).

No hay comentarios: