9/18/2008

Livni, la profecía de Abdías y España


En 1973, en octubre, día de Yom Kippur, día de casi absoluto recogimiento religioso y, de paso, vacación laica, Tzipora "Tzipi" Livni tendría 15 años. Israel, Luis, ya quería la paz muchos años antes al igual como la quiere ahora.

Ese día, las sirenas sonaron y la radio del Ejército empezó a emitir las frases en clave previstas para la movilización. Entre los primeros en movilizarse, los adolescentes. Empezaron a auxiliar el creciente tráfico -hombres y mujeres a sus puestos de combate- tintando en azul oscuro todos los faros de los vehículos. Israel, demasiado confiado e incluso infautado, había sido atacado por sorpresa.

Hoy se habla mucho de Tzpi Livni. La comparan con Golda, quien como ella también fue "al otro lado de la colina". También se anuncia el viaje de Zapatero a Oriente Próximo -lo de Oriente Medio recoge en ámbito anglosajón y francés la noción árabe de Magreb- donde visitará Jerusalen, digo bien, Jerusalen.

En su visita a España, noté que Livni conocía bien la cultura y la política española. Quizá tenga a mano durante la visita de nuestro Primer Ministro el Libro de Abadías que, en su versión católica en latín, reza (el destacado es mío) en su versículo 20 :

20 et transmigratio prima filiorum Israel
possidebit terram Chananaeorum usque ad Sareptam;
et transmigratio Ierusalem, quae in Sapharad est,
possidebit civitates austri.

En la foto: Livni en la OTAN el 26 de agosto de 2006. Israel sabe que son muchos los europeos que no permitirán jamás que el Art. 5 del Tratado de Washington sea de aplicación para Israel... hay pruebas de ello desde el sondeo que hiciera Ben Gurion en 1955. Benjamín Netanyahu y, su padre, Benzion Netanyahu, famoso hispanista, también lo saben, queridos amigos de GEES/FAES. En 1955, España suministraba armas y tecnología aeronaútica y de cohetes balísticos -de patentes alemanas- al Egipto de Nasser. Antes y mucho, mucho, tiempo después a Siria, Irak, Irán... Felipe, al menos, ayudó a liquidar el "Cóndor" argentino-irakí...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Condor... hacía tiempo que no oía nada de él. Eso motivó en su día que Arabia Saudí comprara IRBMs a China.

Hoy los "Condor" lo codesarrollan Corea, Pakistán, Irán, etc. Y aunque hoy la amenaza es mayor se hace menos "contraprolifaración", apesar que antes no existía el término.

Anónimo dijo...

Desde luego en los anuncios de las FAS de los USA no se ve nada de ONGs y chorradas por el estilo que se ven en España.

http://www.youtube.com/watch?v=GlzdZqSVbJ4

Pero tal y como es la mentalidad de la mayoría de la gente de este país actualmente pues entiendo lo que se hace.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Bueno, apropósito de lo del grito de batalla que pusiste el otro día.

El grito de batalla de la libertad.

http://www.youtube.com/watch?v=b4s6La1feEg&feature=related

Saludos.