6/29/2008

La ejemplar dignidad de Luís Aragonés


Leo "Me voy porque no se ha hecho más para que me quede". Ruego que mediten en la información cada entrecomillado. Extraigo uno de ellos, "He pasado 4 años defendiendo a mi país y no defenderlo me llevará a estar nostálgico. Pero trabajaré en el fútbol porque considero y creo que debo trabajar y desearé, como un español más, que la selección gane sin mí".

Luis Aragonés ha sido todo y de todo en el fútbol, deporte, repito, que no me gusta, al igual que no me gusta la guerra. Ahora se vá, sin montar un pollo, cumpliendo con su deber y su vocación hasta el último minuto... y, por ello, sé que merece darnos la victoria hoy.

Ejemplar dignidad la de este pertinaz jugador; lo ví jugar en El Manzanares la temporada 70-71... y sé que él es tan "azul" como yo "rojo"; esto es, lo justo. De mayor, me gustará irme al siguiente capítulo como él lo hace: repartiendo juego.

P.S. He leído también que El Gobierno vasco califica de «veto político» el «no» de Zapatero al desafío de Ibarretxe. Jodó petaca, deberían apuntarse, tras ganar la oposición, en la Asociación Profesional de la Magistratura: pues claro que es veto político. Estos, como los otros, viven de ficciones mentales interesadas -platónicos, pués- negando una verdad empíricamente probada: todo veto sustentado en toda decisión jurisdiccional es siempre político y viceversa. Para otro caso, véase Nación Berlusconi.

No hay comentarios: