5/29/2008

Candíl sobre el poder militar de España


Entusiasmado encuentro en el GEES de ayer 28 de Mayo de 2008 el artículo del Coronel Antonio J. Candil Muñoz, titulado Resultados de una gestión vacía: dime de que presumes y te diré de que careces,... hablamos de capacidades militares.

Al fín vemos regresar a la derecha al tratamiento de asuntos importantes e inmediatos para todos los españoles.

Una vez leído, comprendo por qué, partiendo del combate de Seseña estamos en condiciones de librar la batalla de Kursk y tenemos opciones para participar en el sellado del corredor de Fulda.

En el día de hoy, ya no se por qué no sirven los productos que se siguen pagando principalmente a los coraceros de Krauss Maffei, los artilleros de Rheinmetall, a los metalúrgicos de Santa Bárbara -antes y después de su privatización- y a los ulanos de Steyr.

Tantos años de trabajo para que, a siete meses vista, concluyamos, en palabras de nuestro autor "La derrota de Guadalete va a ser un juego de niños comparado con el futuro que se adivina. Se admiten apuestas!"

No se si se conoce la intrahistoria de la batalla de Guadalete -en realidad, una traición de los tradicionales nobles al rey visigodo Don Rodrigo, facilitando una masiva conversión al Islam de buena parte de la población- lo que llamamos la traición del Conde D. Julián. Al menos cuando el de Seseña (foto extraída de película documental, octubre de 1936) el general Mola tenía la dirección clara.

Aquí hoy, hace falta una Estrategia Nacional de Seguridad no limitada a procurarse metales, tanto nobles como viles, mediando un más eficiente control parlamentario, antes, durante y después de cada ejercicio presupuestario.

Me pregunto, hoy, con qué medios acorazados se podría España sustraer de amenazas como esta: Las FARC planeaban realizar un atentado en Madrid.

No hay comentarios: