3/06/2008

¿Dónde está Nin?


En la consigna preparada por los palmeros de los sicarios -alguno vive- de Stalin, a la pregunta "¿Dónde está Nin?" se contestaba con el grito de rigor "En Roma o en Berlín".

Se pongan como se pongan ABC y sus fuentes, hoy por ejemplo, Defensa ocultó un mes el hallazgo de la fosa común en Alcalá de Henares, una investigación dirigida rigurosamente mediante métodos de arqueología forense en el cuartel construido en los años 50 en los que se han encontrado restos humanos podría suponer, si, encontrar a Nin, cuyos camaradas del POUM fueron masacrados por los dichos sicarios de Stalin y, antes y después, por los de otras obediencias. Dicha investigación, siempre bajo control judicial, también podría arrojar otros resultados.

La mayoría de los pocos supervivientes del POUM pasaron, antes de los dichos años 50, o al PSOE, o a la CIA. Baste recordar que, durante la guerra civil, la mundial y aún después, estuvo con ellos un tal George Orwell.

La arqueología forense, les pongo al tanto, no sólo sirve para identificar a los muertos, para luego dar oportunidad a sus familias y herederos a realizar justas honras fúnebres. También sirve para identificar, en no pocos casos, a los asesinos. Algo que muchos temen, pese a que todos los delitos cometidos "con intencionalidad política" con anterioridad a 1976, a derecha y a izquierda, están prescritos y, además, amnistiados desde 1977.

¿Han visto C.S.I.? En éste. y en todos los casos, hay que buscar epiteliales...

No hay comentarios: