2/21/2008

El programa del PP y un comentario



Bajo el título Hacer de España un país más seguro (pg- 63) y el subtítulo Las Fuerzas Armadas: nuestro compromiso (pg. 79, epígrafes 492 a 520) desglosa sus propuestas, a cotejar con el conjunto.

En subtítulo anterior, La seguridad: nuestra máxima prioridad (pg. 64) extraígo el siguiente epígrafe

416. Convertiremos el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en un servicio integral, dotado de todos los medios navales y aéreos necesarios para el control eficaz de la entrada de inmigración irregular por vía marítima.

No sé que opinarán la Armada y el Ejército del Aire. Pero creo que, en base al actual núcleo de dicho Servicio, se podría crear una Agencia Nacional de Guardacostas, con estatuto de reserva activa naval y aérea para los guardias civiles afectos a tal servicio y, quizá, para los de otros componentes provinientes de las agencias y servicios dependientes de Fomento, Hacienda y Medio Ambiente.

Desde luego, esto podría ser aplicado a la muy necesaria Unidad Militar de Emergencias. Una iniciativa que, nada más pero nada menos, ha organizado y centralizado racionalmente los recursos que el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire ("aviones de ICONA") venían dedicando "de toda la vida", sin ordenamiento claro, en defensa de nuestros bienes agrícolas y forestales. Eso, por no hablar de los riesgos industriales...

Y es que, en defensa de los intereses nacionales, estas cosas hay que hacerlas pese a la oposición de nacionalistas y de corporativistas.

No hay comentarios: