1/24/2008

Rusos en el Golfo de Vizcaya, malos tiempos para la lírica


Entre otros muchos medios, El Diario Montañes, de Santander, destaca que La Armada rusa 'toma' el golfo de Vizcaya en las mayores maniobras tras la era soviética.

El empantamiento estratégico de los EE.UU. en Irak y, junto a la OTAN, en Afganistán, han favorecido que, no sólo Rusia, sino China y otros actores geoestratégicos de primera magnitud se hayan crecido en los últimos cinco años.

En Europa, las tentaciones por adecuarse a un escenario en los que la seguridad dura la provea los EE.UU. y las relaciones económicas se centren en sacar beneficios en las relaciones con Rusia y China son fortísimas.

Pero estas tentaciones resultan incompatibles con nuestros sistemas de seguridad social, de bienestar hedonista, de libertad de pensamiento, discusión y acción política.

Malos tiempos para la lírica, a falta de un sentido racional -y épico- de nuestra realidad democrática. Al menos, tenemos las F-100, en la foto, junto a nuestros mejores aliados.

Al Qaeda sigue firme en sus objetivos últimos. Al menos, aún criticando a McCain, The GOP's Security Gap, en Washington ponen los puntos sobre las íes.

Lástima que en Polonia, un accidente aéreo ponga en un brete a nuestras opciones de futuro.

No hay comentarios: