Todos tenemos siempre algo de Travis Bickle (Robert de Niro) en Taxi Driver... los malos también. Pero hay que ir más allá, como han hecho algunos amigos míos residentes en Arlington, VA, a los que visito. Así,
1. Extraigo de 3.000 jóvenes españoles entran en las 'webs' y foros 'yihadistas', publicado hoy en El País, la siguiente valoración:
Un centenar de estos locales están bajo la lupa policial. Desde algunas de sus pantallas, jóvenes radicales lanzan consignas para nuevos ataques que "superen a los benditos ataques de Madrid". A los autores del 11-M se les presenta como héroes. // "La publicidad yihadista en Internet hace más daño que la guerra en Irak". Esta frase proviene del Global Islamic Media Front, un movimiento que acoge a todo aquel que quiera hacer alguna aportación a la guerra santa y uno de los foros yihadistas más consultados del planeta. Es uno de los sitios de consulta preferidos y tiene impulsores en España, según creen los investigadores que vigilan la denominada "universidad de la yihad". Un vasto territorio imposible de controlar donde se puede encontrar desde los vídeos de Al Sahab, la productora de Al Qaeda, La Voz del Califato o una Guía para la Yihad Individual, un esquizofrénico manual para acabar con el enemigo luchando solo. Hay más de 4.000 foros y 50.000 páginas similares en la red. "Haría falta un ejército para monitorizar todas las páginas webs islamistas", señala un agente de inteligencia.
3. Viejas ideas y nuevos aires. apunta cómo España puede y debe organizar con enfoque integral la adopción de una Estategia Nacional al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario