10/08/2007

La Seguridad de España: su mantenimiento dentro y fuera


Está claro que en torno a ETA hay muchos apoyos directos e indirectos, objetivos y subjetivos. El orondo Pernando Barrena, portavoz de Batasuna, organización de apoyo directo y subjetivo a la banda criminal, calificó como "declaración de guerra" las últimas actuaciones judiciales contra ese entorno concreto.

Servidor dice que no ha caido ni esa breva ni otra fundamental: Contra ETA: a De Juana como a Hess

También me pregunto por qué no se aprovecharon tantas otras oportunidades como hubo -desde que existe la Ley de Partidos (2002) y aún mucho antes, Código Penal en mano (1995) - para detener sistemáticamente a los dirigentes y otros activistas de dicha organización de apoyo directo y subjetivo a la banda criminal.

Dicho esto, conviene resaltar que las crecientes necesidades de seguridad física para los intereses españoles en el exterior, tanto públicos y privados, chocan con las limitaciones de la corrección política -de las izquierdas, e.e.- y los requerimientos de eficiencia en la gestión de las dichas necesidades, tanto objetivas como subjetivas.

Es evidente que, para proteger inversiones energéticas en Ecuador o en Libia, hoteles de Meliá o embajadas del Reino de España, meritorios destacamentos de ONG's financiadas por el Estado, e, incluso, a jueces en comisión rogatoria investigando las redes de Al Qaeda en el Golfo de Guinea o las del narcotráfico en los mil y un medellines del orbe, el empleo de fuerza pública española -militar o policial- está casi absolutamente vedado.

Soluciones alternativas hay: PMC's, en curso de cambio de imágen.

Con ellas -contando con la dotación de medios que precisarían los gestores de las mismas- se daría respuesta a muchas de las incertidumbres de los empresarios del sector Seguridad y Defensa en España. También se daría satisfacción a Francisco Frutos, ese pacifista, kapokommisar del partido comunista de España, entrevistado con todos los honores en El Círculo a Primera Hora del Telemadrid de Esperanza Aguirre, esta misma mañana.

De momento, compañeros del metal, conviene no errar el tiro. En la bonita foto adjunta, un VEC remodelado en dificultades en "las carreteras de España" que hubiera dicho Encarna de Noche, tan imitada hoy: anótese de la toma que no parece que haya actividad hostíl en el entorno... los trabajos de reparación y mantenimiento podrán ser ejecutados sin riesgo.

P.S. Me avisan de que "La foto es casi con toda probabilidad de Kosovo. El angulito de KFOR y la bandera de España no dejan mucho lugar a dudas". Oído alto y claro, tambien tengo que anotar que el Kosovo, en mi opinión, es hoy "frontera española" cuajada de carreteras y caminos que patrullar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante cambio de actitud el suyo respecto a las PMCs, hace pocos meses su opinión no era para nada favorable. Ahora parece, digo parece, que las plantea como solución para las necesidades actuales y futuras.

Me alegro de ello.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Constato lo que hay. Reservo -en este párrafo, vid. infra- mis opiniones políticas al respecto. No hago "loop" pero me conforto en la ironía de la circunstancias.

Desde luego, la información que pueda ser publicada al respecto es de alto interés.

En todo caso, todo lo apuntado en La Harka es coherente con las mentalidades que operan a corto plazo dando beneficios a los enemigos del libre mercado y de la democracia a largo.

Pero, en fín, esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

Lo que puede ser publicado es que algunos pasos se están dando, más desde el sector privado que desde el interés (o la anticipación) pública

Anónimo dijo...

Entre las paniaguadas y pacificadoras ideas de unos y los complejos de otros, el Ejército español siempre paga el pato.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Esa es la constante.

El Ejército, dicho a lo bruto, es una insititución ciudadana en democracia.

Los "brit's" lo han ido teniendo claro desde mediados del siglo XVIII. Nosotros, ay, pactamos la liquidación del ejército nacional (1996, Aznar-Pujol) con aplauso de los "rojos".

De esos polvos acumulados, estos lodos generadores de orquitis.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Orquitis: según el diccionario de la Real Academia

(Del gr. ὄρχις, testículo, e -itis).


1. f. Med. Inflamación del testículo.