10/02/2007

Constitución y Monarquía: en otras nos hemos visto no hace tanto tiempo


El oportuno "somos España" de los jóvenes del PP, rezan algunos en un in crescendo que ignora que Ibarretxe y los etarras, para nuestra desgracia, también son España.

El empleo de la inteligencia emocional en la mercadotécnia política tiene un viejo y asentado término calificativo: manipulación.

Preferimos con mucho leer tanto el artículo de Miguel Ángel Aguilar, hoy en El País, Contra los socorristas, como el de Valentí Puig, también hoy en ABC, Peligros del momento presente.

En estos días en los que los editores de guardia en los luceros, a la espera del asalto a uno o dos palacios de invierno, mandan cámaras y fotógrafos para notificar acciones incendiarias, conviene no descuidar el recuerdo del pasado, la buena memoria, de no hace tanto tiempo.

Así, las tenidas de La Quinta de Marbella, en la foto hará unos 13 años, bajo la protección privativa de Jesús Gil y Gil, en torno a El discurso de la República. Frente a todo tipo de minorías particularistas muy conscientes de si mismas, en otras nos hemos visto, Dios salve al Rey, siempre con el pueblo. Al menos ante el pueblo soberano y el Rey, que obran sin violencias, Jiménez, hoy, dobla la rodilla... veremos cuánto dura.

Por cierto, Hernando, ¿conoció el Supremo la demanda sobre la herencia de Luis Herrero, qué digo, de Antonio Herrero?.

No hay comentarios: