9/27/2007

Por Germán y por Stanley... lealtad a los que se exponen por una democracia segura


1. Transcribo a Guerras Posmodernas, insertando álbum de fotos MRAP:


Quizás es la hora de que los que algo entendemos de estos temas hagamos de voz de quienes por imperativo de las Reales Ordenanzas no pueden tener voz.


2. Velando por el preciso y leal anonimato del autor, compartiendo lo básico pese a todas las discrepancias:


QUIERO HACER EXTENSIBLE A TODOS LA MEMORIA QUE TENGO DEL SDO. GERMÁN PÉREZ BURGOS CAÍDO EN AFGANISTÁN:

COINCIDÍ CON ÉL EN EL AÑO 94 EN LA MISMA SECCIÓN DE LA COE 11 DEL GOE "ORDENES MILITARES" I.

VOLUNTARIO CAPTADO EN EL CIR DE CÁCERES Y SELECCIONADO ENTRE MUCHOS DE LOS QUE ENTONCES OPTABAN A LAS PLAZAS EN LAS COE,s.

DISFRUTÓ DE SU SERVICIO MILITAR COMO EL GRAN PROFESIONAL Y PERSONA QUE ERA, CON ILUSIÓN Y VOCACIÓN.

TRAS SU LICENCIA PERTENECIÓ A LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS BOINAS VERDES. EN DIVERSAS REUNIONES, RAIDS Y CONFRATERNIZACIONES TUVE LA OCASIÓN DE ENCONTRARLE Y RECORDAR TIEMPOS PASADOS.

LA ÚLTIMA VEZ FUE HACE TRES AÑOS DONDE ME HABLÓ DE SU INTERÉS POR HACERSE RESERVISTA VOLUNTARIO PUES LA MILICIA ERA SU ILUSIÓN Y VOCACIÓN.

POSTERIORMENTE CONSIGUIÓ SU OBJETIVO DE HACERSE SOLDADO PROFESIONAL Y ELIGIÓ LOGICAMENTE UNA UNIDAD "MARCHOSA" LA BRILPAC.

EL DESTINO HA QUERIDO QUE DEJE SU VIDA EN AFGANISTÁN UN UNA GRAN PERSONA, UN GRAN SOLDADO Y UN GRAN GUERRILLERO CON UN INCREIBLE AMOR A ESPAÑA Y CONVICCIÓN CIEGA EN SU LABOR COMO MILITAR.

D.E.P.


3. Ayer fue un día malo, ...

Estuve donde estaba obligado a estar. Hice y dije lo que mi deber exigía.

Hombro con hombro, cada uno desde su posición, en la delgada línea roja, azul o caqui, tanto da el color. Así, anoto un interesante artículo sobre la misión española en Afganistán, sobre el que conviene meditar, tanto por el contenido como por el autor.

Manteniendo siempre la lealtad superior, por Germán y por Stanley.

4. ... espero asistir a esta convocatoria en defensa de una democracia segura.


2 comentarios:

Matias Merlin dijo...

Jorge, Felicidades por tu post sobre los soldados caídos. Hace falta en este país ser un poco más agradecido con este ejército tan ejemplar como lo nuestro, basado en una profunda creencia democrática e (ilusos o no) en la búsqueda de la resolución de conflictos.

Un recuerdo por los soldados caídos. Amén.

Anónimo dijo...

Emotivo post, sin duda, no pueden caere en el olvido los que mueren cumpliendo su deber. Y es deber de la sociedad reconocer -primero- las carencias con que cuentan para las misiones encomendadas y -segundo- solventarlas.

No encuentro el dato por el que el soldado Estalin Mora Vera, en las notas oficiales y en el mismo funeral se le llamara Stanley Mora Vera, salvo que al alistarse se hubiese cambiado el nombre por propia voluntad, si no fue así ¿porqué se ha transformado el nombre?.

Si alguien duda de cual era su nombre de pila, que eche un vistazo en esta web, y miren quién participó en esta competición del 2001, 60 m. lisos en la Serie 16ª.

No son medallas lo que necesitan nuestros soldados, sino medios idóneos para su cometido.

¡MRAPs, ya!