9/21/2007

Decálogo de partes desde el frente discontinuo

1. Felipe González sobre la 'guerra del fútbol': "Me preocupa el fuego amigo y los daños colaterales". La declaración no es banal: en España, la Liga de Fútbol une más que separa. Ya veremos si el público le da la razón a la parte del mundo que, en la vanguardia, quiere salir del ABCedario de El País.

2. Dicho esto, el texto
La cruda realidad, de El Alijar ilumina la percepción. Los costes directos e indirectos de la energía que consumimos fijan nuestro modelo de vida. En El País, su editorial, también titulado La cruda realidad, iluminando menos, viene a dar un aliento a las políticas de Zapatero, después de la bronca de alquileres. ¡Ay Felipe!, si tu faltaras...

3. Mientras tanto, tambien El País señala que
Netanyahu rompe el silencio oficial sobre el ataque israelí a Siria. En el contenido del artículo se señalan accidentes con armas químicas en Siria adelantadas el miércoles pasado por El Tirador, que citaba las mismas fuentes.

4. Cargo la suerte y
muestro la factoría nuclear legítimamente bombardeada en Siria por las Fuerzas de Defensa de Israel, según información difundida el pasado día 17 de septiembre. Netanyahu, esta vez llegó tarde: pretende firmar la paz con Siria cuando ya sea primer ministro. Veremos.

5. Excuso dar detalle de la consideración final de la nota de declasificación de documentos sobre la cooperación nuclear de Argelia y China hacia 1991 por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU., librada el pasado 10 de septiembre de 2007.

6. Tal vez el equivalente a Pakistán sea Argelia, tal cual inducen a creer las últimas amenazas de Al Qaeda. Ya veremos qué hacen los coroneles argelinos, por lo común bastante atentos a las prácticas sirias.

7. Mientras, Aznar sigue
empantanándose estratégica y políticamente en Irak, según spot publicado en ABC: ¿no le podría explicar algún familiar cercano que los terroristas listos para actuar en España, procedentes de Marruecos y de Argelia y no de Irak, ya estaban dentro en 2004 y que lo siguen estando?.

8. Por cierto, hablando de familias extensas, el nuevo primer ministro marroquí está casado con una estadounidense y es amigo de Felipe González: Arcilla, qué hermosa ciudad y comarca, casi un espejismo.

9. Felipe, no hace falta que vuelvas: con las cuentas de Solbes y otras cosas, es como si siguieras. Así,
España promoverá por ley la prohibición de las bombas de racimo pese a fabricarlas mientras que, defendiendo la bandera de la santa tradición, como es de rigor, El PNV defiende a los armeros vascos, y

10. En todo caso, en España, atención a los
coroneles y a los tenientes coroneles: no son como los argelinos, pero a algunos militaristas civilones "dizque liberales" emboscados en las mesas de redacción ya les gustaría, ya. Que conste que con éste último comentario no me refiero a El guerrero feliz y a su propagandista franquiciado, familiar cercano.

P.S. Quién me dijera, Elisa vida mía que, veinticinco años después, este tema gamberro de Siniestro Total sería himno de resistencia contra quienes nos quieren hipotecar la energía de la vida a derecha y a izquierda. Gracias, Tirador y Alijar, por devolverme con vuestros recordatorios aquí mentados a mis veinte años no es nada.

No hay comentarios: