6/17/2007

Las prioridades del bucle en el que está Juaristi

Juaristi escribió hoy Prioridades en ABC, a propósito del Himno Nacional y ha acertado en la mayor:

"... el PP no tendría que llevar a las próximas elecciones un nuevo pacto antiterrorista, sino un proyecto de pacto constitucional".

Pero olvida señalar que el PP -incluso con la más absoluta de las mayorías parlamentarias á la Sarkozy- tendría que hacerlo contando:

1. Con la integridad de CiU (Pujol, hoy mismo en ABC, ataca de nuevo buscando colocar a su hijo Oriol en el puesto de Mas),

2. Tal vez, con su odiado PNV y, sobre todo,

3. Con el todavía más odiado Rodríguez del PSOE.

Ese olvido responde a su verdadero objetivo, que expresa así antes:

"Entonces, como diría Lenin, ¿qué hacer? Desde luego, ni concursos de letras para el himno ni mantras megalómanos. Hay que sacar a Rodríguez del Gobierno, hay que vencer a los socialistas. Limpia y democráticamente, por supuesto. Sin asaltos a las Casas del Pueblo, porque no somos abertzales ni socialistas".

El problema es que para que el PP pueda vencer como quiere Juaristi, tendrá que convencer. Para ello, nada mejor que Rajoy -o su sustituto- proclame alguna vez que Contra ETA: a De Juana como a Hess. Mucho me temo que nadie lo hará...

Lo peor es que, en todas partes, falta la inteligencia precisa para convertir en pensamiento práctico tanto melancólico idealismo en bucle como hay, del que Juaristi es también muestra.

No hay comentarios: