Mi amigo, el reservista voluntario que decía ayer, me comenta:
Ya sabía que no iba a ir. Debe ser muy jodido ver cómo se va tu unidad y saber que el que ocupa tu puesto puede morir. Pero es lo que tiene ser príncipe, que hubiera nacido lacayo... A pesar de todo, debe ser muy duro.
Por cierto, ¿por qué no compramos tres Tomahawk menos (conste que me parece muy buena la idea de comprarlos) y con el dinero de esos tres pepinos no compramos:
-botas que no se rompan en 4 días para las unidades, que todos se tienen que gastar unos 120€ en alzarse dada la malísima calidad de las botas (de munición).
- munición para, por ejemplo, La Legión, que en los últimos 4 años ha estado en Irak, Congo, Afganistán o Líbano y tiene que hacer sus ejercicios con sus legías gritando ¡PAM, PAM! o ¡RATATATATA! por que no tienen ni de fogueo.
-munición adecuada para los HK-G36, que están fallando por la malísima calidad de la munición fabricada en España para las FAS. En Alemania y otros paises van de cine pero por que su munición no es buena, es, símplemente, normal.
-cañones para lospatrulleros de un diseño posterior a los años 40. Los que tenemos casi son de avancarga.
-vehículos adecuados.
-etc etc.
Un abrazo y, de nuevo, mil enhorabuenas por la Harka. Sigue siendo cojonuda (cada día entiendo menos que votes pesoe, pero bueno...).
***
El Tirador Solitario, tras haber atendido deberes familiares, acota cuestiones referidas a los Tomahawk: Tomahawk para la Armada. Bravo, Tirador.
Wolfowitz, digo, Bardají presenta su apreciación al respecto en Expansión, EE.UU. La esquizofrenia del gobierno, buscando descalificar por enésima vez a Zapatero y al PSOE, mezclando churras con merinas, eso sí, con supuesta gran claridad.
Dos preguntas, Rafael:
1. ¿Qué gobierno, entre otros programas que ya culminan, aprobó el diseño y puesta en marcha de las F-100 hacia 1995?, y
2. ¿Miento si recuerdo que tú mismo, siento asesor del ministro Eduardo Serra, me negaste en público -en tenida de la Asociación Atlántica Española- que los Tomahawk se pudieran instalar en las F-100 y que cierto representante del sistema AEGIS intervino para afirmar que ello era perfectamente posible?.
***
Respuesta al reservista voluntario: voto PSOE, si, pero eso no me impide ejercer el libre albedrío para defender mejor así , por lo menos desde 1988, a la España que es.
En el camino, en cuanto el almirante Martín Granizo cimentó el programa F-100, tuve que defender -con gusto y convicción, apenas sin dinero- la posibilidad de contar con los Tomahawk para que España tuviera mejor integración con sus aliados.
Aún cuando pesaba sobre mí una pena de muerte -sabes de que hablo, querido Luis Solana- desde hace casi quince años llevo defendiendo en suma la integración en el sistema de Mando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento que tiene a esos misiles -y otros- como vector de ataque/defensa y a AEGIS como sistema principal en EE.UU. Japón, Corea del Sur, Noruega, España y, pronto, Australia.
¿Recuerdas, Luis, qué se dijo al respecto en la primera reunión en 1996 en el despacho de Capitán Haya?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario