Dos textos de sumo interés, publicados hoy, Viernes Santo.
1. En el centenario de Tarancón y Arrupe, escrito por Santiago Grisolía, publicado hoy en El País. Sin duda alguna, cuenta con el Nihil obstat quominus imprimatur. Otra cosa es que a los maurrasianos en España no les guste el contenido.
Digo que es maurrasiano el seguidor de las doctrinas de Charles (Carlos) Maurras, justamente excomulgado por la Iglesia Católica al promover la aplicación de los principios del catolicismo por parte de ateos que se publicaban como católicos pero que en su corazón eran ateos.
Significativamente, Carlos Maurras tiene calle dedicada en Madrid, capital de España, no así en ninguna ciudad o villa de Francia, de donde era natural. No se si Sebastián tiene noticia, pero de que la tenga Gallardón tengo la seguridad más absoluta.
2. Leninismo de derechas, liberalismo de izquierdas , escrito por Ignacio Muro Benayas, también publicado hoy por El País. Desde luego, una buena entrada inicial para conocer y analizar el fenómeno aznarí neocon en España. Aunque caben matizaciones, pues en última instancia los dichos son de los nuestros.
Creo que no son muchos, si alguno, los maurrasianos en el entorno aznarí. Los hay, más, emboscados al tiempo en otros entornos del PP.
En cuanto a que los aznaríes sean liberales como proclaman, como decía el bolero, lo dudo, lo dudo, lo dudo. Para muestra, los recartes.
En cuanto a que haya, tanto en el PP como en el PSOE, infiltrados neo-nazis y/o tardo-comunistas... ya se irá sabiendo, con la ayuda de Dios y la acción de los buenos pastores, como se supo de las rondas rusas en España.
Mañana, Sábado de Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario