3/03/2007

'Kale Borroka' en Alcalá de Henares.


Mikel Buesa -hermano de Fernando, asesinado por ETA, y cuya viuda expresa cosas muy contrarias a lo que dice su cuñado- lo ha venido anunciando más o menos en estos términos: "si no se nos da completa satisfacción, es de temer que se desatarán los ánimos de venganza".

Ya ha empezado a ocurrir. El País titula: Un grupo de desconocidos ataca con cócteles molotov la sede del PSOE en Alcalá de Henares. En la fachada se pueden leer pintadas alusivas a Rodríguez Zapatero que indican 'ZP traidor' y 'Z-ETA-P'.

Todo acto de kale borroka es un acto terrorista. Y todo acto terrorista tiene autores intelectuales.

Simancas, líder socialista en Madrid, se apresura, equivocadamente, a señalar al PP como tal intelectual orgánico.

Pero todos sabemos que los mismos cobardes que han sido incapaces de acabar con la base social en la que anida ETA, creando mucho margen de beneficios directos e indirectos para la banda y para si mismos, tienen su específica base social, se encubra en el PP o no.

Gracias a Fraga, pastelero junto a González, Aznar pudo llegar a decir: "a mi derecha no hay nadie".

Es de temer que, a la derecha de Aznar, se hayan recreado zonas nacionales altamente ideologizadas equivalentes en paralelo a las del entorno de ETA todavía hoy y, antaño, a las que físicamente acuartelaron Madrid antes del 23-F. Todo recuerda demasiado a la aventura de la OAS en la Argelia urbana de 1962.

Nunca es tarde para recordar que Contra ETA: a De Juana como a Hess.

De presentar Rajoy, líder nacional del PP, una moción de censura constructiva contra Zapatero, conforme a lo previsto en la Constitución, podría incluir una reforma legal para que la mera pertenencia a ETA se pagará con 30 años de prisión, sin remisión alguna de pena...

Pero temo que no tomará iniciativas democráticas tales... como no lo hizo Aznar entre 1989 y 1996 en la oposición ni luego, en el gobierno, hasta 2004.

Las condiciones políticas generales por la que es legal y práctico en la guerra que nos tiene declarada ETA a los españoles atenuar la pena a De Juana hoy, son la mismas que sirvieron para liberar a decenas de etarras a lo largo de ese periodo. Y también las que han consentido, desde la fundación de la banda hace más de 40 años, que estuviera en disposición de chantajear al Estado mediando su acción criminal.

El juego reside en mantener, como sea, determinado sistema de poder en España. Algo que está muy lejos de reconocer y amar a la España que es.

Y es que parece que el juego es válido: importa más lograr el objetivo prioritario de ser el jugador principal.



No hay comentarios: