3/24/2007

En defensa de Israel: George Soros y los 'lobbies' en España


George Soros, presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute, publica The Age of Fallibility: Consequences of the War on Terror (Abril 2007).

The New York Review of Books le publica la pieza On Israel, America and AIPAC, donde muestra a la vez una muy racional defensa de Israel y una severa crítica a la actitud de uno de los lobbies con mayor influencia entre los republicanos y los demócratas en las Cámaras: el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC).

La actitud de Soros -personaje en el que los antisemitas, como el anterior presidente de Malasia encuentran el biotipo exacto de sus obsesiones antijudías- reconforta por más que no comparta servidor alguna de sus obsesiones.

No veo yo en España a nadie que pudiera comentar con la misma libertad la influencia, entre otros distintos de los judíos, de los lobbies árabes y/o musulmanes en nuestro suelo, con tanto o mayor peso relativo acá que aquellos en EE.UU. donde por cierto también están presentes y muy activos.

***
En la foto, Madrid bajo bombardeo en 1936, imagen tomada por Cox.

No hay comentarios: