1/21/2007

Noche de tamborrada



Esta noche cumplen sesenta años de la primera vez que mi padre desfiló como adulto al son de la Marcha de San Sebastián. Me reservo la foto familiar, publico una de la tamborrada infantil de 2005.

***

Esta noche de tamborrada, sesenta años después, anoto:

1. Argelia y Rusia afianzan su alianza energética mientras que Bruselas denunciará las condiciones a la OPA de E.ON ante el Tribunal de la UE. Endesa dice a la CNMV que no ha facilitado información privilegiada al grupo alemán, por lo demás asociado con los rusos.

2. La Ertzaintza detiene al cuarto miembro de Jarrai condenado por el Supremo mientras que Miles de agentes de uniforme reclaman a Rubalcaba la desmilitarización de la Guardia Civil

3. Rubalcaba pide al PP que se una a la paz y Rajoy responde que "sólo se une a los diez millones que quieren derrotar a ETA" mientras que Monseñor Uriarte aboga por que resurja la palabra que "abra camino a la paz" en el País Vasco, y

4. Detenido el presunto asesino del periodista Hrant Dink mientras que Quedan en libertad dos de los cuatro miembros de Jarrai detenidos.

***

Velo esta noche los sueños de mis hijos. Aita murió hace años.

Recuerdo que él me contaba cómo la Wehrmacht pasaba desde Francia, franca de servicio, a ver los toros en San Sebastián y cómo se emborrachaba después en el viejo café-concert Kursaal.

Recuerdo que él me contaba cómo vió aterrizar el avión de Leon Degrelle, luego largo tiempo residente en Marbella, en la playa de La Concha de San Sebastián.

Y rezo, viendo este video.

No hay comentarios: