En el Día del Holocausto sufrido por el pueblo judío, y del que la Humanidad no hará olvido, parece que el escándalo de Ciempozuelos se resolverá inmediatamente después de las elecciones municipales y autonómicas a celebrar en España en mayo próximo...
En 1945, las tropas de las Naciones Unidas -una alianza esencial e impía- liberaron los campos de exterminio y concentración establecidos por los nazis y otros. En ellos no sólo, aunque con especial e industrial saña, fueron masacrados los judíos, sino millones más de personas.
Los propagandístas soviéticos buscaron ocultar muy pronto las pruebas gráficas y palpables de lo sucedido en sitios como Auschwitz-Birkenau (en la foto)... el camarada Stalin tenía sus planes...
Los anglosajones hicieron lo contrario: así, por ejemplo, el documento oficial del Ejército estadounidense sobre Gunskirchen.
En España, estudiar y aprender lecciones de fondo sobre el Holocausto implicaría hacerlo sobre la parte que tuvieron que ver en él nuestros abuelos y padres, antes, durante e inmediatamente después de perpretado ese acto criminal... ya adelanto que no hay casi ningún interés en hacerlo, salvo muy parcial aprovechamiento táctico, tanto a izquierda y como a derecha.
El Holocausto es hoy recordatorio de que siempre es precisa una Alianza de Civilizaciones que, forzósamente como la generada sólo a partir de 1941 y que apenas duró hasta 1945, también será esencial e impía.
Me honro en formar parte, como international alumni, de una pequeña organización que trabaja por ella, el Project Interchange, un instituto del American Jewish Committee (AJC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario