Leemos en el artículo La UMD, historia y memoria de Xosé Fortes, coronel y ex-miembro de la Unión Militar Democrática, publicado hoy en El País: Aunque perdimos todas las batallas, terminamos ganando la guerra.
En Milagros para Irak (1). Sobre estrategias y medios, del GEES, ya hoy citado: Las guerras consisten en una sucesión de derrotas que culminan en la victoria final, decía Clemenceau.
Tanta bizarra coincidencia: ¿será abuso de citas?
***
Una sugerencia: ¿alguién podría explicar las secuencias que llevan desde la radical y troncal Milicia Española de Cristo, a través de Forja y de una de sus derivadas, la UMD, hay otras, hasta hoy?
Recuerdo al Padre Llanos S.J., whisky DYC y galletas maría en mano, explicándome cómo impartía ejercicios espirituales a Franco sobre el tema Saúl, los amalecitas y la presentación de David.
La falange intelectual solía, y suele, olvidar que la Pascua Militar la instituyó Carlos III, el mismo rey que expulsó de sus dominios a la Compañía de Jesús. Toda una reciente tradición, como tantas, a lo que se ve...
***
Lectura recomendada para reconocer la tradición visigoda -la del Cardenal Arzobispo Cañizares, para simplificar- en el fondo de todos los asuntos hispanos: La asignatura pendiente con ETA.
Uno sospecha que el Conde don Julián contemporáneo milita, de momento, en dicha tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario