12/12/2006

Un problema para la seguridad de España

Leemos en ABC la noticia firmada por Milagros Asenjo Sólo una universidad española entre las 200 mejores del mundo y, aún teniendo por cierto que la información de partida puede estar sesgada por su origen anglosajón, es procedente pensar que España tiene un grave problema de seguridad.

No se puede tener una sólida economía avanzada ni unos servicios públicos y privados eficientes, incluídos precisamente los de Seguridad y Defensa, si las Universidades españolas no producen ni el conocimiento ni el personal adecuado para aplicarlo en el conjunto de la sociedad abierta y desarrollada que pretendemos ser.

Logros como la tobera vectorial en evaluación por ITP (en la foto) serán islas en medio del desierto, por muy interconectadas que estén las poblaciones españolas por internet, ferrocarril, autopistas o líneas aéreas de bajo coste.

Y las vulnerabilidades de fondo no harán más que incrementarse...

No cabe preguntarse "¿qué será de nuestros hijos?", esperando que nos contesten "al suyo lo tenemos de subsecretario".

Más valdría que nos instruyéramos y, con ello, poder instruir a las generaciones venideras para cubrir las verdaderas necesidades.

Claro que ello sería en detrimento de la promoción de la vanagloria de aquella corrupción de la juventud que fue y, por lo que se vé, es la movida.

En el fondo, aquella fue una reedición de la España de la pandereta a cargo de listos y de pijos que no conocen otra maría que el hachís... una España esa que parece dominar, ¡ay!, no sólo en nuestras instituciones académicas.

No hay comentarios: