Mientras que todo son desgarramientos de vestiduras ante la petición de que los musulmanes puedan rezar en la Catedral de Córdoba, olvidando cómo se proclamó la jihad en Tetuán en julio de 1936 en apoyo (arriba) de los alzados en armas por Dios y por España, cómo el dinero anegó Marbella o cómo se sufragó, entre tantas, la erección de la Mezquita de la M-30 de Madrid...
... se anuncia que, con el patrocinio de la Junta de Andalucia, se jugará hoy el Partido por la Paz en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a partir de las 20.30 horas (hora peninsular española)
El partido enfrentará amistosamente a la selección andaluza de fútbol ( Reyes, Joaquín, Sergio Ramos, Marchena, Juanito, Jesús Navas o Diego Tristán y a un combinado palestino-israelí en el que formarán Dudu Aouate y Yossi Benayoun.
La recaudación del partido -que se retransmitirá a catorce países- va a estar dirigida a la financiación de escuelas de fútbol para niños en los territorios palestinos, un nuevo proyecto que se pondrá en marcha en torno al próximo febrero con el patrocinio de la Junta de Andalucía y que beneficiará a unos 2.000 menores procedentes de veinte comunidades palestinas e israelíes.
El viceprimer ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz, Simon Peres, encabezará la representación israelí. Por parte de la Autoridad Palestina, el encuentro cuenta con el apoyo expreso del presidente Mahmud Abbás, que enviará a Sevilla a tres de sus ministros y al general Jabril.
La actuación de la cantante israelí Noa abrirá el acto. El saque de honor lo hará el ex futbolista francés y candidato a la presidencia de la UEFA, Michel Platini. Dicen que Sharon Stone se cayó del cartel, rumoreándose que vendrá George Cloony, para satisfacción de las señoras y de los que yo me sé.
Si además, veo a Kissinger o a alguién similar en la tribuna de honor durante el partido, confirmaré mi sospecha de que la ocasión es especial... muy especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario