Durante el último mandato de Aznar, la Colombia de Uribe emergió como un buen aliado para los designios genéricos de la lucha contra el terror. Desde 1948, mutando, el terror era persistente en aquella nación hispana...
Algunos, ¡ay!, albergamos esperanzas más allá de lo razonable, según se demostrará, sobre el propio Uribe y su catadura ética y moral.
Hoy, el International International and Security Networks, basado en Suiza y muy cercano a la OTAN, libra el demoledor análisis Colombian scandal shows all sides.
***
Contra ETA, en nuestro caso, no vale generar más negocio para los amigos...
Contra ETA, de verdad, hay que adoptar el máximo rigor eficientemente operativo, haciendo que el Estado democrático y de derecho establecido en la Constitución de 1978 se fortalezca.
***
En todo caso, no es de recibo que las gentes que dicen estar contra el desorden se construyan casas como las que tenía Sadam Hussein en sus reales de Tikrit, (vid. foto).
Al final, luchando por conseguir beneficios particulares o 'particularizados', sólo se genera debilidad pública. Como pasa en Colombia; ... como, tal vez, pasó en España...
No hay comentarios:
Publicar un comentario