Mucho es de temer que la ambiciosa agenda de Washington, cara a la Cumbre de la OTAN en Riga, no sea del agrado de sus aliados.
Pero, las elecciones democráticas, aunque sean parciales como en Cataluña y dominadas por el imperio de la táctica, marcarán, aunque no se siga, el camino del buen sentido.
Mientras tanto, los combatientes tendrán que improvisar: vid. foto adjunta de carcasa de M-113 sobre camión REO. Una solución más util que todos los programas "fantasma" que urdan los "figuras del Power Point".
2 comentarios:
Interesante, pero no original. Ya en Vietnam, cuando los americanos descubrieron la necesidad de proteger a sus convoyes mediante los "gun trucks", se averigüo que un M113 sin cadenas cabía justito en la caja de un camión pesado, dando lugar a un blindado improvisado y muy eficaz, armado normalmente con ametralladoras pesadas Browning e incluso con Minigun multitubo.
Javier, así es. Pero no debemos olvidar que es la misma vieja historia de siempre. La protección de convoyes está en los orígenes del desarrollo de vehículos acorazados. De hecho, el Jeffrey Quad sirvió en el Noroeste de la India (o sea la zona Pastún colindante con Afganistán)ya desde 1915. http://bcoy1cpb.pacdat.net/jeffrey_armd_car.htm
Lo que más me preocupa es la falta de comprensión sobre la esencia de la guerra, tanto más notable en las calificadas como 'irregulares'... una falta que ¡ay! se nota mucho entre militares, por no hablar de políticos y analistas académicos.
No sé para que digo nada: parece que la razón sólo es privativa de quien tiene el poder.
Publicar un comentario