10/28/2006

Seguridad Integral en democracia: el 3D del Canadá

El capellán católico, padre Robert Lauder, despide los ataudes del sargenteo Darcy Tedford y del soldado Blake Williamson, del Ejército del Canadá, en la Base Aéra de Jandajár (Afganistán).
Ambos combatientes fueron muertos durante un tiroteo sobre su puesto de observación en el distrito de Panjway el sábado 21 de octubre. Fueron despedidos en su triste viaje de regreso a casa escoltados por una guardia compuesta por sus camaradas canadienses, británticos, estadounidenses, daneses y holandeses... muestra representativa de la sociedad multicultural y abierta que es Occidente, aquella que sabe honrar a todos los muertos como se debe y que, por ello, reprueba el culto a la muerte.
***
El lunes 23 de octubre, en el Congreso de los Diputados, durante el seminario celebrado sobre “Los intereses estratégicos de España” organizado por Diálogo Europeo en cooperación con Infomedio quedó de relevancia que en España la confusión reina a la hora de definir, planificar y desarrollar la política de Estado en materia de Seguridad Interior y de Seguridad Exterior.
***
Los canadienses, durísimos combatientes en todo el orbe desde las guerras del Sudán y de los Boers hasta hoy, forman parte una sociedad en la que ni los anglos pueden dominar a los latinos de origen francés ni estos, en el territorio donde son mayoritarios, a aquellos... y, así, ningún grupo étnico o político aspira a dominar al resto.
No en vano, durante la 'concentración' de ciudadanos y residentes de origen japonés en Canadá, entre 1941-1945, los profesores enviados por el gobierno para dar continuidad a la enseñanza de la 'infancia internada' explicaban a esta y a sus padres qué, frente a la injusticia que padecían había que usar de sus derechos como canadienses de los que fueran ciudadanos y, en todo caso, de los derechos de todo ser humano a la libertad: véase Kitagawa, Muriel y Miki, Roy, ed. This is my Own - Letters to Wes and Other Writings on Japanese Canadians, 1941-1948 (Vancouver: Talonbooks: 1985)
***
Por ello, desde este minarete personal se recomienda encarecidamente a las autoridades democráticamente elegidas del Reino de España, y a los miembros de las corporaciones públicas al servicio de la Seguridad Integral de los ciudadanos españoles, que tomen nota del coloquio Defense, Development, and Diplomacy (3D): Canadian and U.S. Military Perspectives, que fue dirigido por el gran Dr. Max G. Manwaring, uno de los máximos expertos en lucha antiterrorista y en conflictos civiles urbanos; véase su Street Gangs: The New Urban Insurgency, de especial interés, hoy por hoy, para franceses y otros europeos.

No hay comentarios: