Mientras que las barras peronistas se disputaron el poder transportar el cadáver, por enésima vez expuesto, de su Caudillo, los Tribunales de la Argentina, con la lentitud -y sentido político de la oportunidad- de Tribunal Supremo de España, dan un paso más en la persecución del terrorismo.
La Nación, de Buenos Aires, titula hoy: Acusan a Irán por el ataque a la AMIA. Pidieron la captura de un ex presidente de ese país, de dos ex ministros y de cuatro otros ex altos funcionarios y diplomáticos.
Doce años después del atentado terrorista contra la AMIA, con tropas europeas en Líbano, cobra toda su importancia el informe librado por la Embajada de los EE.UU. en Buenos Aires que resume la cuestión del área de la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil...
Hay otras áreas de "Triple Frontera"...
***
Mientras que el Kremlin, usando de las normas del libre mercado bursátil, va incrementado su cesta en EADS, desde la Cataluña española -a todo español cabal le debería doler tanto como la de Gibraltar la pérdida del Rosellón- el Centre d'Estudis Estratégics de Catalunya libra el comentario de David Bayona Un sector estratègic amenaçat: la crisi d’EADS i la incapacitat catalana.
El dinero catalán es tan español -contante y sonante- como el vascongado invertido en ITP, cuyo presidente es Ricardo Martí Fluxá, Secretario de Estado para la Seguridad que fue durante el Ministerio de Mayor Oreja.
Veremos qué pasa después de despejar la incógnita Mas/Montilla en las elecciones autonómicas del Principado.
Lástima que el presidente del CDTI, Maurici Lucena i Betriú, tenga de la mano de Miguel Sebastián más querencia por Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario