8/07/2006

De los misiles Tomahawk

No deben de estar muy mal las relaciones entre los EE.UU. y España cuando esta foto se pudo tomar en Alicante el pasado 22 de julio.
Abarloados, muestra de la máxima confianza en lenguaje naval, aparecen la USS Ross, un DDG de la clase Arleigh Burke y la Blas de Lezo, de la clase F-100 de la Armada española.
Desde el puerto de Alicante, sin más, el radar AEGIS que dota a ambas naves consiente el lanzamiento de misiles antiáereos y de misiles de ataque a buques y a tierra en un radio que cubre buena parte de Argelia y de Marruecos.
Precisamente del misil de ataque a tierra de alta precisión, Tomahawk, el gobierno de los EE.UU. ha autorizado su venta a España este mes de julio.
Un amigo alicantino me comunica la noticia publicada hoy en El Confidencial Digital en orden a que "La Armada no tiene dinero para adquirir los Tomahawk que le ofrece Estados Unidos y además el Reino Unido está antes que España", citando diversas fuentes, incluida, dicen, una de la Embajada de los EE.UU. (1)
El único comentario que cabe realizar es: si el BBVA, de Francisco González, mantuviera informadores bursátiles como El Confidencial Digital mantiene informadores en asuntos de estrategia, seguridad y defensa, servidor pasaría inmediatamente su tesorería al BSCH, de Emilio Botín el jóven.
_____________
(1) Véase http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8456

No hay comentarios: