Titula El País: Acuerdo para salvar el avión de transporte militar europeo
Y concreta: Las fuentes consultadas señalaron que habrá que seguir negociando semanas o meses hasta que se suscriba la modificación del contrato vigente, que se firmó en 2003 por un importe de 20.000 millones para 180 aparatos. EADS cifró en 11.000 millones el sobrecoste y exigió a los clientes que se hicieran cargo de 5.200, con la amenaza de cancelar un programa del que dependen hasta 40.000 empleos, pero ha terminado por aceptar la "oferta final" que le hicieron por carta los siete Gobiernos.
España tiene pedidas 27 unidades, 27.
El País sostiene que los 2.000 millones iniciales serán librados de forma proporcional por los países clientes. Los 1.500 de crédito, por los países titulares de EADS (Francia, España; Alemania) quizá junto a Turquía.
España sabe montar ese tipo de créditos a través de los "programas especiales" del Ministerio de Industria.
Continuará...
1 comentario:
me parece una muy buena noticia, habia que salvar el programa habida cuenta del coste ya ejecutado y los puestos de trabajo en el aire (nunca mejor dicho). Por otra parte España necesita del A4ooM YA!, carecemos de capacidad estrategica, seguimos siendo un Ejercito de guerrilleros y Curros Jimenez, amen de los todopoderosos desfiles y captaciones en el Carrefurrrr. Entre el Juan Carlos I y los A400M tendremos una verdadera capacidad estrategica, luego se verá si sirve para algo 8que creo que no)...
Publicar un comentario