Detenido en Francia Jurdan Martitegi, tercer jefe de ETA en cinco meses. Uso el titular de ABC pues es el único que en primera instancia no hace empleo del término "militar".
Los "hurones" siguen trabajando. ETA aún intentará matar, aún intenta marcar la vida de las gentes en las Provincias Vascongadas y en el resto de España.
Me abstuve de comentar el Aberri Eguna de este año: nunca antes demostró EAJ-PNV que es un partido-nación. Y eso, señores míos, va contra la doctrina de la Iglesia Católica...
***
Mejoran los análisis de Paloma Cervilla en ABC El sector pesquero denuncia estar a merced de los piratas de Somalia. Pero todavía le falta mucho por preguntar y aprender. Los atuneros españoles, abanderados acá o no, quieren protección hasta el Canal de Mozambique. Eso cuesta dinero y, como casi todo, España no puede hacerlo sola. Este minarete ha estado dando pistas sobre soluciones técnicas: hay que mantener buques nodriza, cañoneros si quieren, en toda la costa Este de África.
Lean la doctrina en evolución de lo que ya se llama por ahí Influence Squadrons, Buy Ford, Not Ferrari, de un "advenedizo" Commander Henry J. Hendrix, U.S. Navy, publicado por los "indocumentados navales" de Proceedings. Pero, repito, no hay dinero pues las prioridades corporativas de la Armada y las políticas del Gobierno y la Leal Oposición son otras. De los atuneros, sólo pido una cosa: no cabe pagar "ningún impuesto revolucionario", repito, "ningún impuesto revolucionario".
Lean la doctrina en evolución de lo que ya se llama por ahí Influence Squadrons, Buy Ford, Not Ferrari, de un "advenedizo" Commander Henry J. Hendrix, U.S. Navy, publicado por los "indocumentados navales" de Proceedings. Pero, repito, no hay dinero pues las prioridades corporativas de la Armada y las políticas del Gobierno y la Leal Oposición son otras. De los atuneros, sólo pido una cosa: no cabe pagar "ningún impuesto revolucionario", repito, "ningún impuesto revolucionario".
En la foto, bonita vista de popa de los HDMS clase Absalón, clasificados como Combat Support Ship. Creo que NAVANTIA está más que capacitada para diseñar algo todavía mejor y más exportable... ¿Imaginan unas interceptoras a bordo "a la sueca", de largo radio de acción, con Sea Protector o Lemur?
According to a Danish Newspaper, Absalon has been the most successful warship in the Gulf of Aden, by stopping 88 out of 250 pirates stopped, while the Danish Warship has been chasing pirates. On 16 March 2009, HDMS Absalon, along with TCG Giresun successfully prevented a pirate attack on the Vietnamese cargo ship MV Diamond Falcon from succeeding in capturing the target ship.
No hay comentarios:
Publicar un comentario