8/03/2010

Los hermanos Pagazaurtundua Ruíz


Quizá pasó con 'Perthur'. Pasó con 'Yoyes'. En 2003 pasó con Joseba Pagazaurtundua Ruíz. A ETA le sentaba -y le sienta- muy mal que haya gente propia que caiga en la cuenta de que lo suyo además de crímen continuado era estupidez permanente.

Hoy, sé por qué, estoy muy contento por Maite Pagazaurtundua, mujer valiente, mujer inteligente, mujer lista. Para luchar contra ETA, lo mejor es ni gallear, ni coclear.

Tengo ganas de alegrarme tantas miles de veces como miles de víctimas sientan aliviado su dolor.

A las hienas, lo tengo dicho, sólo les queda acogerse a sagrado, pues.

4 comentarios:

manuel dijo...

Pues nada: caminito de El Goyerri al Santuario de Arantzazu.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Digo yo que mejor a Loyola, con pan azimo y agua salada de La Concha o, mejor, de Pasajes (Pasaia)

Desde luego, cumplimiento íntegro de las penas y vigilancia sobre sus abogados, familiares y miembros de cuadrilla. Es en la zorrera dónde se crían estas hienas

Juan de Herat dijo...

Si es verdad lo que leo sobre la "recogida" de una muestra de ADN del "presunto" en un control de alcoholemia y su uso para una finalidad distinta (posterior cotejo con la muestra obtenida en la taza del café que se tomó en el lugar de los hechos), me temo que esa prueba no va a ser válida.

Si su detención se ha fundado, total o parcialmente, en esa evidencia (perdón por el anglicismo), estaríamos ante el preludio de una inevitable puesta en libertad de un asesino, circunstancia que podrá atribuirse a un "tecnicismo legal", cuya responsabilidad no será de la policía vasca (aunque sí lo sea), sino del Juez Grande Marlaska, que tan bien gestionó el caso "faisán" en ausencia de Garzón.

Con Grande Marlaska en la picota, un obstáulo menos en la negociación.

Espero equivocarme.

manuel dijo...

Debería inventarse el delito de simpatía a banda armada para que todos los que despiden efusivamente a los etarras detenidos pudieran acompañarles hasta Intxaurrondo (por poner un ejemplo) y compartir tan "entrañables" momentos. Y de los que se manifiestan, también.

Espero que estés mejor.