5/24/2010

Alabado sea el Señor, más sobre las perras en Defensa


Leo en El País Llamada al orden en el Ejército "Renegociar la deuda de 27.000 millones que arrastra Defensa y recortar gasto en personal son claves - Un Ejército europeo sería más barato para todos".

Reencuentro la sistemática argumentación en favor de las distintas opciones persistente desde finales de los 80 en el Reino en las opiniones recogidas por Cristina Galindo de Borja Lasheras, Jordi Armadans y Enrique Navarro. Conozco y he tratado a casi todos ellos... Eso de "vender a otros países Eurofighter ya encargados" ya lo han heccho los británicos y lo están intentando hacer los italianos... se muy bien quién avisó del ejemplo en España...

Sólo tengo que decir que estos días estoy aprendiendo mucho del libro compilado por Andrew J. Bacevich The Long War. A New History of U.S National Security Police Since World War II (2008).

Gestiónese bien este negociado de la Defensa Militar, no vaya a ser que vuelva a resurgir al calor de otros asuntos, bajo nuevas formas, el viejo "particularismo militar" que Ortega y Gasset estudiara junto al "particularismo catalán" en España invertebrada (el texto íntegro junto a un curioso prólogo de 2002)...

Suerte, vista y al toro... que lo mismo alguien se come el Tigre (en la foto, especímen con librea militar española, consignación corporativa EADS y matrícula civil francesa)

No hay comentarios: