5/09/2010

Alabad al Señor y no os distraígais


"Eisenhower was wary of seeing his beloved republic turn into a muscle-bound, garrison state -- militarily strong, but economically stagnant and strategically insolvent," afirmó ayer el Secretario Gates, según reproducen del The Washington Post de hoy los tíos de SWJ. Aún más, en laBiblioteca Presidencial Eisenhower, Gates afirmó ayer sábado "We ended up with contractors supervising other contractors -- with predictable results,", y respecto del hecho de que 20 años después del fin de la guerra fría todavìa restan 40 generales, almirantes y altos funcionarios civiles en la sede de la OTAN, anuncia "Yet we scold our allies over the bloat in NATO headquarters,".

En España, donde se confunde el conservadurismo con el patriotismo de Estado, el liberalismo con la adoración al becerro de oro y el socialismo democrático con un montaje a lo Tim Burton del Teatro Chino de Manolita Chen; con todo, subvencionados los paralelos/as tod@s, estas cosas no confunden a los bien informados. Lo malo es que, protestando del aislamiento del pasado, se termina riéndole las gracias a la primera palurda o al primer bufón que emerjan a izquierda y/o derecha, tanto da si con oposiciones ganadas o con caradura exhibida en reuniones de facción.

En Rusia, Medvedev demuestra amar a su nación sin complejos y sin nada que ocultar. Fué el pueblo ruso quién logró -y a que terrible precio- la victoria de mayo de 1945 y no el régimen ni el tirano dictador Stalin. No es de extrañar que, en Venezuela, anoten: Obama elogia a Medvedev por condenar el totalitarismo y crímenes soviéticos.

De la visita de Biden a España, no digo nada: saludos a las gentes nuestras en Herat y QiN. Fíjense en cómo se conmemora hoy el LXV aniversario de la victoria: por primera vez, en la Plaza Roja de Moscú, desfilaran tropas de los EE.UU., Reino Unido, Francia y Polonia honrándo a los rusos. La canciller Merkel estará y se pondrá en pie, aunque pueda estar perdiendo las elecciones en Renania. Excuso anotar quienes no irán.

En la foto, tropas de asalto rusas del 3er Frente Ucraniano, con vehículo M3A1 Scout Car del 'Lend &Lease', en la toma de Viena, abril de 1945. Servidor va camino de la séptima operación quirúrgica de esta pesada tanda:

2 comentarios:

manuel dijo...

Me alegro de volverte a leer.

Anónimo dijo...

Un placer y una alegría volver a leerle.