2/19/2010

A la Sra. Ministra de Defensa, una petición gitana hechicera


Daniel Arasa publicó el pasado día 16 en La Vanguardia de Barcelona, en la sección dedicada a la vida municipal de la Ciudad Condal un excelente artículo titulado Barcelona y los militares.

En dicho artículo se reclamaba que los fondos del viejo Museo Militar de Montjuich (Montjuïc, en vernáculo y españolísimo catalán) sean ubicados en sede decente en la dicha ciudad, donde nací y me destetaron.

Servidor casi diría que el General de Ejército (r) Luis Alejandre daba cumplida respuesta y apoyo a dicha petición en su pieza publicada en La Razón ayer titulada Héroes.

De D. Luis, siempre recordaré el día en que, tras visitarle en Capitanía -en Barcelona, el edificio de Capitanía sigue siendo llamado, precísamente, Capitanía, de la que dejo foto de su Salón del Trono-, me invitó a acompañarle a la calle Elisabets, a la sede del CIDOB, para participar en un seminario de los allí celebrados.

También recordaré cómo mantuvo el tipo en otro seminario, este organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en Toledo, en el preciso instante en el que el entonces ministro de Defensa, José Bono, le cesó telefónicamente...

Este servidor se suma a la iniciativa lanzada por Daniel Arasa para que, junto con el Museo Marítimo y Naval exquisitamente gestionado en Las Atarazanas (Les Drassanes), exista en la antedicha Ciudad Condal un Museo Militar digno de tal nombre.

Cuando en Barcelona y en el Principado de Cataluña ha pasado -aunque volverá- la crisis entre "los capitanes" y "los maragallistas" en el seno del PSC no estaría de más que la ministra Chacón ordenara iniciar estudio sobre la viabilidad de la iniciativa...

Sostengo que Narcís Serra, presidente a la vez de CIDOB y de Caixa Catalunya podría sustentar parte de los costes precisos, sin duda auxiliado por La Caixa, de la que parece que Miquel Roca podría ser a su vez ser presidente tras las absorciones de cajas de ahorros en negociación.

Fíjense en lo que digo por enésima vez: España no es sin Cataluña, Cataluña solo es posible como parte integral de España.

Como canta en Gitana Hechicera el gran gitano, valga la redundancia, catalán y barcelonés Peret, vecino mío allá, Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder.

Y ante la duda, servidor declara, como charnego que es en todas las plazas, que se encuentra mejor con "los capitanes" en asuntos catalanes que, en suma, son asuntos españoles... y viceversa. El problema es, como señaló Juliana en El clítoris,"En Madrid ya no entienden nada".

P.S.1
Alguien me ha pedido que escriba unas breves memorias, para uso restringido. Lamentáblemente las tengo, pero fraccionadas. Ojalá pudiera seguir el ejemplo de Secret Défense según cuenta en Le Pacha raconte les forces spéciales chez Pradel et à Brest - ¿Las mías tendrían editor? Tal vez sí, tal vez no...

P.S.2. Aznar debe corregir sus modales, equivalentes en todo a los de quienes le abucheaban en Oviedo. Espero que no sea después de que alguien muy cercano a él empiece a subir los escalones de la entrada de la Audiencia Nacional para declarar sobre la fundición de algunos fondos desde 1996 a hoy...

No hay comentarios: